Noticias Tenerife La rotonda de Guargacho eliminará uno de los peores puntos negros de Arona

- Publicidad -

La rotonda de Guargacho eliminará uno de los peores puntos negros de Arona

El Ayuntamiento de Arona prevé que las obras de la carretera general TF-652, donde se han producido múltiples accidentes, entre ellos algunos mortales, se inicien en mayo, después de que haya sido demandada en varias ocasiones por el municipio y por su alcalde, José Julián Mena. Los trabajos fueron licitados por el Cabildo, titular de la vía, por 527.000 euros.

spot_img

Arona verá eliminado, en los próximos meses, uno de sus principales puntos negros de tráfico y que está considerado como un Tramo de Concentración de Accidentes (TCA): el cruce de Guargacho entre las carreteras generales TF-652 y TF-653, donde se han producido numerosos siniestros, entre ellos algunos de carácter mortal.

El Ayuntamiento de Arona, en base a la información recabada, considera que las obras comenzarán en las próximas semanas, dando lugar a una rotonda que había sido demandada en numerosas ocasiones por el municipio y por su alcalde, José Julián Mena.

El modelo a seguir sería el de la rotonda que también había exigido el Ayuntamiento y que el Cabildo acaba de terminar en Chayofa, permitiendo realizar cambios de sentido y acceder a esta localidad, lo cual ha sido otra de las demandas históricas de los vecinos.

No hay que olvidar que esta carretera conecta Las Chafiras con Las Galletas y da acceso a Costa del Silencio, Las Rosas, Guargacho y Oroteanda Baja. El plazo de ejecución de las obras es de seis meses.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias