Noticias Tenerife Clari Pérez denuncia la “nula gestión del PSOE con su abandono” de los núcleos y calles de Arona

- Publicidad -

Clari Pérez denuncia la “nula gestión del PSOE con su abandono” de los núcleos y calles de Arona

La candidata de Coalición Canaria a la Alcaldía del municipio critica el "estado de abandono de muchas zonas verdes, parques y jardines del municipio". Exige al Gobierno local que ponga en marcha un plan de mantenimiento integral y continuo de estos lugares para que “Arona no siga dando esta imagen tan penosa”. En contraste, el grupo de gobierno de Arona, ha señalado que en los últimos ocho años, han transformado varios espacios sin uso en parques recreativos bajo su gestión.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona

La candidata de Coalición Canaria a la Alcaldía de Arona, Clari Pérez, denunció hoy el “estado de abandono y descuido de muchos núcleos y calles del municipio”, una situación que tiene “indignados a los vecinos y vecinas de Arona y donde se plasma la desidia del Gobierno local del PSOE con el bienestar de los ciudadanos y las familias de Arona”.

La candidata de CC critica el “lamentable estado” de los parques y zonas verdes del municipio. “Nos consta el escaso o nulo mantenimiento y atención que se les está prestando desde hace meses, incluso años, tanto a las palmeras como a la arboleda y jardinería en general”.

En contraste, el grupo de gobierno en el ayuntamiento de Arona señala que la crítica de la candidata de Coalición Canaria, bajo ese título, se refiere únicamente al mantenimiento normal de parques, jardines y árboles en el municipio. “Las imágenes que muestra no son sino del correcto funcionamiento del servicio de zonas verdes, que, entre otras cosas, incluye la retirada de los árboles muertos. En caso de no quitarse, supondrían un grave peligro para los viandantes por su probable caída. Una vez retirado, no se deja ningún hueco, sino que se cubre el parterre o jardinera con tierra y se aplana”.

Desde el Ayuntamiento de Arona, además, señalan que se está realizando un estudio de toda la arboleda del municipio, para evitar que su situación o elementos como las ramas, puedan suponer un peligro en caso de fuertes vientos o temporales. En este caso se procedería a acciones extraordinarias de poda.

Por otro lado, el grupo de gobierno recuerda a Coalición Canaria que, en los últimos ocho años, se han transformado en parques lo que, bajo su gestión, no eran sino espacios sin uso, tal y como ocurre con el parque de Las Rosas, Luis Diego Cuscoy (en Cabo Blanco), Paulino Suances (Las Galletas), calle El Colegio (Valle San Lorenzo), el primer parque inclusivo de Tenerife (Playa de las Américas), el parque infantil de Arona Casco, el pasadizo Antonio Correa, también en el casco, o el parque de Garañaña.

Pese a ello, Clari Pérez, exige al Gobierno local del PSOE una “actuación inmediata para que se repongan estos espacios y se proceda al mantenimiento integral y eficiente de todas las zonas verdes del municipio”. “Arona no puede seguir dando esta imagen tan penosa de abandono y nula gestión”, critica.

La candidata nacionalista explica que “los vecinos y vecinas de Arona, junto con los millones de turistas que nos visitan cada año, se quejan de las innumerables calles en las que, por poner un ejemplo, se terminan cayendo las palmeras y no son repuestas. Vemos los huecos en muchísimas calles del municipio que nos parece, cuanto menos, irresponsable por el peligro que supone para los viandantes, por no hablar del daño a  nuestra imagen turística, ya que existe riesgo de caídas y de accidentes a quienes nos visitan, además de para los viandantes en general”.

“Todo ello no es más que una muestra más de falta de planificación, gestión y control del Gobierno del PSOE en Arona, una evidencia más de la desidia del Ayuntamiento con nuestros vecinos y vecinas”, criticó Pérez.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias