- El Gobierno en El Ayuntamiento de Arona destaca que las únicas viviendas de CC Arona acabaron con un edificio fantasma en La Camella y una sentencia de 2,7 millones
- Coalición Canaria lamenta que los socialistas, en siete años de gobierno, no hayan construido “ni una sola vivienda pública” y acusa al equipo de Mena de “ser incapaz de llegar a acuerdos”.
Coalición Canaria de Arona aseguró hoy que la formación nacionalista “apuesta por la vivienda de promoción pública”, recordando que las que hay en Arona en fechas recientes “se construyeron con un alcalde de CC al frente del consistorio y en nuestro programa electoral era un tema fundamental”.
Sin embargo, los nacionalistas puntualizan que “no por crear un área significa que se apueste por ella como dice el PSOE. En 7 años de gobierno socialista no se ha construido ni una sola vivienda, pero desde el Gobierno de Mena dan a entender que la creación del área va a solucionar el tema y no es así”.
En este sentido, desde CC afirman que no están de acuerdo con que “plazas que están dotadas no se cubran y, además, se les retire la dotación económica para incrementar el sueldo de algunas jefaturas del ayuntamiento. Se necesita personal para llevar al día la gestión. No por nombrar más jefes y pagarles más, se atiende mejor al vecino”.
El PSOE “lleva tres años sin aprobar un presupuesto en Arona. Junto con el presupuesto se aprueban los temas de personal, de una forma global y buscando soluciones a toda la organización y no, como quieren aprobar ahora, por la puerta de atrás, contentar a unos cuantos y parchear la organización de personal municipal”, denuncia CC, que le exige al Gobierno local “tramitar la aprobación de un presupuesto y con él la plantilla de personal. Ese es el camino y lo correcto”.
Desde CC recuerdan que el PSOE de Arona “tiene mayoría absoluta por lo que no dependen de la oposición para aprobar sus iniciativas. Si no son capaces de gobernar el municipio por su incapacidad manifiesta de formalizar acuerdos con la oposición, no es problema de la oposición, será del gobierno, que no consigue el consenso ni siquiera dentro de sus propios concejales. siete concejales del PSOE votaron en contra de la propuesta”.