Noticias Tenerife CC de Arona solicita mejoras urgentes en el servicio de bibliotecas del municipio

- Publicidad -
- Publicidad -

CC de Arona solicita mejoras urgentes en el servicio de bibliotecas del municipio

Los concejales nacionalistas en el Ayuntamiento Alexis Gómez y Yurena Darias exigen al Ayuntamiento la apertura en horario de mañana de las bibliotecas de Cabo Blanco, La Camella y Valle San Lorenzo

spot_img

Desde CC ven necesario ampliar la red de bibliotecas en el municipio y mejorar los servicios de internet

Así mismo desde el Ayuntamiento de Arona se especifica que todas las bibliotecas públicas del municipio tienen acceso a internet, a través de los ordenadores como con la conexión wifi de libre acceso para todos los usuarios y usuarias, las bibliotecas de Arona se dotan anualmente de material y que se está adaptado a la afluencia y las necesidades que los propios usuarios y usuarias han hecho llegar al consistorio.

Coalición Canaria de Arona solicitó hoy al Gobierno local del PSOE que acometa, de manera urgente, una serie de mejoras en el servicio de bibliotecas del municipio.

El nuevo portavoz nacionalista en el Ayuntamiento de Arona, Alexis Gómez Álvarez, y la concejala de CC, Yurena Darias, visitaron recientemente varias zonas de estudio para verificar la situación que sufren y exigir, de esta manera, que se pongan en marcha varias acciones destinadas a mejorar el servicio que prestan a los vecinos y vecinas.

Los concejales nacionalistas exigieron al Ayuntamiento la apertura de las bibliotecas de Cabo Blanco, La Camella y Valle San Lorenzo en horario de mañana.

Además, solicitaron la puesta en marcha de servicios de internet en dichas infraestructuras y el aumento de los recursos bibliográficos en las bibliotecas.

Tanto Gómez como Darias pudieron hacerse eco de las quejas de los estudiantes y usuarios por la saturación que existe, por ejemplo, en la biblioteca del Centro Cultural de Los Cristianos. Asimismo, en la biblioteca de La Camella es necesaria una mejora del aire acondicionado.

Los nacionalistas también exigen al Ayuntamiento de Arona que amplíe la red de bibliotecas a más barrios del municipio, con el fin de llegar a todos los estudiantes que necesiten de estas instalaciones, y así también evitar los desplazamientos y el colapso de algunas bibliotecas.

En este sentido, el portavoz de CC en el Consistorio de Arona, Alexis Gómez, critica que el alcalde del PSOE, José Julián Mena, “conoce estos problemas por los que pasan los estudiantes del municipio y no es capaz de darles una solución”.

Desde CC critican además duramente “la desidia del Gobierno local del PSOE con algunas instalaciones y exigen que se arregle esta situación de inmediato “para solventar un problema que tiene indignadas a los estudiantes”.

Esta situación de dejadez del Gobierno local socialista “es otra muestra más del caos político en la que está sumido el municipio de Arona.

Los nacionalistas afirman que “esta es otra muestra más de la inacción de los gobernantes de Arona, más preocupados en sus peleas internas que de resolver los problemas de los vecinos y vecinas del municipio”.

Desde el Ayuntamiento de Arona se especifica que todas las bibliotecas públicas del municipio tienen acceso a internet, a través de los ordenadores como con la conexión wifi de libre acceso para todos los usuarios y usuarias.

Con respecto al fondo bibliográfico, las bibliotecas de Arona se dotan anualmente de material: a través de las partidas presupuestarias del Ayuntamiento, la subvención anual que realiza el Cabildo de Tenerife o dotaciones del Gobierno de Canarias.

Igualmente, se reciben donaciones de los propios usuarios y usuarias, además de asociaciones, que actualizan y amplían el catálogo.

Por ejemplo, este año la Asociación Polaca de Canarias donó más de 100 libros al fondo bibliográfico de las bibliotecas públicas de Arona.

En cuanto a los horarios de las bibliotecas de La Camella, Valle San Lorenzo y Cabo blanco, está adaptado a la afluencia y las necesidades que los propios usuarios y usuarias han hecho llegar al consistorio.

El usuario medio de las bibliotecas de Arona son estudiantes de la ESO, bachillerato y Primaria, y en su gran mayoría acuden a estos edificios públicos en horario de tarde.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -