CC de Arona denuncia la falta de limpieza en los Llanos de Guaza

Arona basura en Llanos de GuazaBasura en Llanos de Guaza

Coalición Canaria tocará varios puntos en el próximo pleno, como una situación de inseguridad en Cabo Blanco por la existencia de un solar de varios metros sin cercar y por el pasan menores vía al colegio cada día.

También solicitaran al Ayuntamiento mejoras en la prevención de la seguridad vial en Playa de Las Américas.

Por su parte el grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Arona ha recordado que “la recogida de enseres es un servicio que se presta desde la corporación y que cuenta con unos horarios y puntos de recogida que deben ser respetados por el conjunto de los vecinos. Lo que muestra la imagen es todo lo contrario, un evidente incumplimiento de las normas de convivencia”.

Coalición Canaria de Arona denunció públicamente en la tarde de ayer “la falta de limpieza diaria y de acumulación de residuos que sobrellevan los vecinos y vecinas de los Llanos de Guaza, una situación con la que conviven desde hace tiempo y de inquietud para los locales”.

En esta misma línea el grupo de CC trasladará al pleno de mañana jueves este problema, ya que “el Ayuntamiento de Arona no ha dado una solución inmediata a la acumulación de basura en la zona”. A razón de esto exigen a la Corporación que “realice las acciones de limpieza de manera urgente en este espacio y en otros que se encuentran en las mismas condiciones”.

Por su parte desde el Ayuntamiento de Arona se ha indicado que la recogida de enceres es un trabajo mutuo entre la sociedad y el consistorio, en el que el desecho de los mismos debe ser realizado dentro de los horarios y puntos establecidos, una normativa creada para el buen convivir de la sociedad, además señalan que “la imagen de referencia muestra claramente que no existe acumulación de basura, lo que se refleja es un incumplimiento por parte de quien ha desechado los enceres fuera de los márgenes de la normativa”.

Por otra parte, Coalición Canaria de Arona alertó de una situación que se lleva produciendo en las últimas semanas en Playa de Las Américas, donde se han producido varios atropellos en algunas zonas peligrosas de esta zona.

En esta línea, los nacionalistas trasladarán en el mismo pleno la petición hecha por el Grupo Asociativo de Canarias de Playa Las Américas (Grupasca), quienes han solicitado mejoras en cuanto a la prevención de velocidad en los puntos negros de circulación en este núcleo del municipio, como son concretamente la calle Arquitecto Gómez Cuesta y la calle Arenales.

Por último, otro debate que se tocará será “el grave peligro que corren las personas y menores del núcleo de Cabo Blanco”. Ya que en la calle Santa Isabel, existe un solar de 5 metros que supone un grave riesgo para los transeúntes que van y vienen del colegio, “ya que el vallado que el Ayuntamiento había puesto se ha caído y permanece en el fondo del solar”.

CC de Arona exige al Ayuntamiento que proceda de inmediato a restablecer las vallas lo antes posible con el fin de evitar accidentes.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram