Noticias Tenerife Los grandes actos del Carnaval de Los Cristianos serán en el futuro Arona Arena manteniendo los eventos tradicionales

- Publicidad -

Los grandes actos del Carnaval de Los Cristianos serán en el futuro Arona Arena manteniendo los eventos tradicionales

El gobierno municipal considera que Los Cristianos requiere ya de un gran espacio público en el que celebrar eventos sin que sea necesario cortar calles y buscar lugares alternativos de aparcamiento, como ocurre cada año con el Carnaval Internacional, cuya organización se encuentra en estos días en pleno auge. Todo ello sin sacar de la zona centro los actos de más arraigo, como la Ruta Playera, el Coso, el Entierro de la Sardina o la Cabalgata.

spot_img

Desde el Ayuntamiento se ha lamentado las molestias que genera la realización de la fiesta y se ha garantizado que los cortes son los estrictamente necesarios para el montaje y desarrollo de las diferentes actividades.

El actual recinto en el que se concentran los actos del Carnaval Internacional de Los Cristianos se ha quedado pequeño para esta localidad y, además, tiene un impacto enorme en el tráfico y en la actividad diaria de la misma, motivo por el que el Ayuntamiento de Arona considera totalmente necesario trasladar los grandes eventos y galas a un nuevo espacio, que sería el recinto del Arona Arena, que se prevé emplazar en una de las parcelas públicas, de uso cultural, del plan parcial de El Mojón.

Todo ello sin cambiar de ubicación los actos de mayor arraigo popular, que se han celebrado siempre, y se seguirá haciendo, en las calles del centro.

El denominado Arona Arena fue anunciado por primera vez durante la feria de turismo Fitur, en la que se avanzó la intención del municipio de apostar por un segmento turístico de congresos y grandes eventos para los cuales no existe en el municipio una infraestructura adecuada.

El Arona Arena sería el lugar que acogería los grandes eventos de las fiestas sin eliminar el Carnaval de calle y sin colapsar el centro de Los Cristianos.

La organización y montaje del Carnaval Internacional de Los Cristianos comenzó días atrás y para ello el plan de seguridad ha previsto varios cortes y cambios de sentido de vías de los que se ha ido informando, así como el establecimiento de una gran bolsa de aparcamientos, unas 300 plazas, en el entorno del pabellón Jesús Domínguez “Grillo”.

Los cortes y cambios de sentido, se ha informado desde el Ayuntamiento, han sido los menores posibles y los estrictamente necesarios, respondiendo solo a los criterios que fijan los técnicos para garantizar la seguridad de las personas y el montaje de la infraestructura necesaria para el Carnaval.

Desde el Ayuntamiento, además, se han lamentado las molestias que esto esté ocasionando, que corresponden con lo necesario para que pueda salir adelante una fiesta enormemente demandada por el pueblo de Los Cristianos.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias