Canarias Folk Fest vuelve a Arona en noviembre

Canarias folk fest.

El evento, que cumple 9 años, ofrecerá cuatro meses de actuaciones, degustaciones y un mercado navideño junto al mar.

La Muestra de alimentación y artesanía tradicional y contemporánea Canarias Folk Fest cumple 9 años en Arona ofreciendo a residentes y visitantes el mejor folclore, gastronomía y tradiciones en las cálidas noches de otoño e invierno de esta localidad turística de Tenerife. Esta edición, que arrancará el 16 de noviembre, traerá cuatro meses de actuaciones semanales a la bahía de Los Cristianos, una oportunidad para conocer y disfrutar de los reconocidos grupos folclóricos del municipio junto al mar, pero también, de la alimentación y artesanía tradicional y contemporánea de las Islas. Y como novedad en esta edición, la plaza de La Pescadora albergará el primer Mercado Especial Navidad Folk Fest, con la mejor oferta del Sur entre el 21 de diciembre y el 5 de enero.

Canarias Folk Fest es un encuentro dedicado al folclore canario, las tradiciones, la artesanía y la gastronomía local, una iniciativa que tiene el añadido de la dinamización de las zonas comerciales abiertas. “Este Festival se adapta a los tiempos y demandas del público y, especialmente, de los verdaderos protagonistas, los grupos y artesanos, que nos han orientado hacia un modelo que pasa a ser semanal y que se concentrará en Los Cristianos”.

En esta edición, participarán los grupos folclóricos I´Gara, Verodal, Amigos de Punta Rasca, la Escuela Municipal de Folclore de Arona y Herederos de Chasna, que rotarán cada semana con dos actuaciones a partir de las 20:30 horas. Junto a ellos, en el paseo marítimo, los 30 puestos de la Muestra de alimentación y artesanía tradicional y contemporánea Folk Fest, que abrirán los jueves, desde el 16 de noviembre hasta el 22 de marzo, con horario de venta y degustación de 16:00 a 22:00 horas.

Otra de las novedades de este año es la apertura del primer mercadillo navideño permanente, que permanecerá del 21 de diciembre al 5 de enero, salvo festivos, y que estará amenizado por los villancicos y otras acciones de dinamización que se pondrán en marcha con motivo de las fiestas de Navidad.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram