La Liga Élite 25/26 no pudo empezar de forma más contundente para el Arona Tenerife Guanches. El renovado equipo canario, que presentó hasta cinco caras nuevas en su alineación, demostró su ambición con una sonora victoria a domicilio (2-11) ante Erizos Rudos, la sorpresa de la pasada campaña, colocándose como el primer líder de la clasificación.
El partido, disputado en el Pabellón de Hockey Prado Sport, tuvo un inicio incierto para los visitantes, quienes supieron neutralizar dos inferioridades iniciales. A partir de ese momento, el rodillo blanquiazul se puso en marcha. A los doce minutos, el checo Petr Skoloud estrenó el marcador y su cuenta personal con su nuevo equipo.
El tramo final de la primera mitad se convirtió en un auténtico vendaval de los Guanches. Roan Buchman, Marek Loskot, Manel de la Cruz, Héctor Gargallo y un incisivo Petr Skoloud (que firmó un doblete en este periodo) llevaron el marcador a un demoledor 0-7 al descanso. El dato más revelador es que todos los nuevos fichajes del Arona Tenerife Guanches lograron anotar en su debut liguero.
Tras la reanudación, el ritmo no decayó. Héctor Gargallo y Roan Buchman completaron sus respectivos dobletes, elevando la ventaja a un inapelable 0-9. Petr Skoloud, desatado, se regaló un espectacular póker (0-10) y el capitán Laddy Jaros cerró la cuenta visitante. Los goles de Alejandro Esgueva y Bern Mas solo sirvieron para maquillar el resultado final con dos puntos para Erizos Rudos (2-11).

Con esta exhibición, el conjunto canario asume el liderato de la Liga Élite 25/26. El sábado 27 de septiembre, a las 19:00h, el Arona Tenerife Guanches tendrá su bautismo de fuego en casa, recibiendo al CPLV Caja Rural, el flamante campeón de la Supercopa de España, en un duelo que servirá de prueba de fuego para medir la verdadera talla de este ilusionante proyecto.