Noticias Tenerife Arona y la AJE impulsan la sostenibilidad en las pymes y emprendedores del sur de Tenerife

- Publicidad -

Arona y la AJE impulsan la sostenibilidad en las pymes y emprendedores del sur de Tenerife

La jornada “Transformación en Verde”, un evento de networking organizado por Promoción Económica del Ayuntamiento de Arona y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Canarias, con la participación de Oficinas Verde, acercó al sector empresarial las oportunidades de la economía verde, así como la demostración de buenas prácticas por parte de empresas lideradas por jóvenes empresarios y empresarias

El Centro Cultural de Los Cristianos acogió el viernes pasado la jornada “Transformación en Verde”, un evento de networking organizado por Promoción Económica del Ayuntamiento de Arona y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Canarias, con la participación de Oficinas Verdes.

Esta jornada, dirigida a emprendedores, pymes, directivos y público en general, buscaba acercar al sector empresarial y emprendedor las oportunidades existentes en economía verde, la financiación pública y estrategia del Gobierno de Canarias en esta materia, así como la demostración de buenas prácticas por parte de empresas lideradas por la juventud empresaria.

El evento trató de dar un impulso a la sostenibilidad en las pymes y emprendedores del sur de Tenerife, enmarcado en el programa AJE Verde.

La jornada comenzó a las 10.30 horas con una apertura institucional realizada por Raquel García García, concejala de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Arona, quien aseguró que “es un honor contar con una jornada como esta en nuestro municipio, y ver cómo los jóvenes empresarios trabajan por la transformación y la diversificación”, añadió.

A continuación, Fermín Albaladejo, presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE), resaltó el momento de gran incertidumbre actual, y destacó la oportunidad que AJE Verde ofrece para crear empresas rentables y sostenibles.

Por su parte, Agoney Melián, presidente de AJE Canarias, añadió que: “esta jornada, AJE Verde y AJE son una muestra más de que la juventud empresaria quiere y puede cambiar las cosas”.

La jornada continuó con la intervención de José Luis Figueroa, asesor de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias. “Desde la administración hemos puesto en marcha leyes y estrategias que faciliten la transición hacia la economía verde, pero necesitamos proyectos empresariales y redes de colaboración con la suficiente entidad para acometerlos”, comentó.

Carmen González, coordinadora de oficinas Verdes del Gobierno de Canarias, expuso la labor que realiza la red de oficinas de apoyo a la economía verde y detalló algunas de las convocatorias que están actualmente en marcha, como son las ayudas para la descarbonización de empresas industriales, el autoconsumo o la puesta en marcha de comunidades energéticas.

Asimismo, participaron en el evento diferentes pymes asociadas a AJE Canarias que están liderando la transición verde en el archipiélago, quienes contarán su proceso de desarrollo. Estuvieron presentes representantes de Aguamac, EAVE y Sabores del Norte Canarias.  El evento terminó con un turno de preguntas y un espacio para el networking para establecer conexiones y compartir inquietudes.

Esta jornada de networking, está enmarcada en el proyecto RevolucionAJE-Verde, financiado por la Unión Europea – NextGenerarion EU. El proyecto AJE Verde, de consultoría y asesoramiento para impulsar la transformación de empresas y emprendedores, aún dispone de plazas. Las inscripciones se pueden realizar a través de ajecanarias.com/ajeverde

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias