Noticias Tenerife Arona y los propietarios de El Mojón acuerdan el convenio que desbloquea la inversión más importante de Canarias

- Publicidad -

Arona y los propietarios de El Mojón acuerdan el convenio que desbloquea la inversión más importante de Canarias

La Asamblea de la Junta de Compensación del plan parcial de El Mojón, en Arona, ha aprobado formalmente el convenio de recepción de la urbanización, con las objeciones planteadas por el Ayuntamiento. Esta situación pone fin a 23 años de diferencias entre ambas partes y permitirá la firma del convenio en los próximos días, lo cual permitirá comenzar a tramitar licencias hoteleras, residenciales y comerciales en ese suelo, un millón de metros cuadrados en el que se esperan cientos de millones de euros de inversión y miles de empleos.

spot_img

Los propietarios del Plan Parcial El Mojón se reunieron en Asamblea el pasado viernes para abordar el convenio de recepción presentado por los técnicos del Ayuntamiento de Arona, una asamblea que se saldó con el voto positivo de la mayoría de la propiedad, lo que permitirá a ambas partes la firma del documento en los próximos días y el inicio de la tramitación de las licencias.

Se trata de más de una decena de licencias solicitadas hasta ahora para uso residencial, hotelero y comercial. Ya es conocido que firmas como Lidl o McDonld’s han pedido instalarse en esa zona, así como importantes cadenas hoteleras, como Spring Hoteles y HG.

A cambio, el Ayuntamiento de Arona recibirá la urbanización con dos grandes parques públicos y una parcela de uso cultural, donde el municipio quiere construir el complejo de eventos Arona Arena.

Las inversiones previstas podrían superar los mil millones de euros y la creación de empleos directos en varios miles.

El convenio es un documento en el que los propietarios asumen lo que los técnicos le plantean para recepcionar el Plan Parcial El Mojón. Es decir, que el documento es esencial para poder recepcionar la urbanización y la recepción es fundamental para la concesión de licencias, siempre previo informe cada una de ellas.

Los propietarios han votado y aceptado las condiciones municipales, por lo que, a partir de ahora se firmará el convenio, lo cual está previsto para los próximos días. Una vez firmado, pasa a exposición pública y se somete, posteriormente, a voto del Pleno. A partir de ese momento, el convenio despliega todos sus efectos (máximo dos meses).

El Mojón es un plan parcial clave que lleva 23 años bloqueado.

El Ayuntamiento de Arona ha confirmado que, efectivamente, ha presentado el convenio a la Junta de Compensación y que tiene conocimiento de la aprobación por parte de este órgano, lo cual considera una noticia muy importante porque es un paso que desbloquea el plan parcial, una importante inversión para Arona, la creación de miles de empleos y, además, la cesión de dos parques públicos y una parcela cultural.

No obstante, esperará a la firma del convenio para hacer más declaraciones.

El área del plan parcial contempla un millón de metros cuadrados, es la zona de estas características más importante de Canarias. Los dos parques públicos, 25.000 metros cuadrados.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias