La imagen del Cristo de la Salud volverá a salir en procesión, como cada mes de marzo desde la década de los veinte del siglo pasado, de la iglesia de San Antonio Abad hasta Montaña Frías, donde el alcalde de Arona, José Julián Mena, leerá la tradicional rogativa.
Arona cumplirá este domingo, 4 de marzo, con una tradicional rogativa al Cristo de la Salud muy ligada al sector primario, una costumbre que se repite en el municipio desde la década de los años veinte del siglo pasado con un breve paréntesis hasta que fuera retomada, nuevamente, en 2016.
Esta tradición tiene su origen cuando quienes trabajaban en el campo sacaban en procesión la imagen del alcalde perpetuo de la localidad para pedir que garantizara el agua necesaria para las cosechas y, por tanto, para el sustento de sus familias.
A pesar de las lluvias caídas en las últimas semanas, Arona mantiene una costumbre con gran arraigo entre la gente del campo y que es coherente con la estrategia del grupo de gobierno de apostar por la sostenibilidad, no solo en su vertiente medioambiental, sino en la que hace referencia al mantenimiento del legado cultural inmaterial del municipio.
Como es habitual, la jornada se iniciará a las 10.00 horas con la salida de la imagen de la iglesia de San Antonio Abad, que será llevada en procesión hasta la ermita de la Virgen, donde se celebrará la eucaristía, para, posteriormente, partir hacia Montaña Frías, donde tendrá lugar la rogativa.