Arona pide rapidez en las ayudas a La Palma y rememora la figura de Mario Spreáfico, exalcalde del municipio

El Pleno de la corporación ha aprobado unánimemente una moción impulsada por el gobierno municipal en apoyo a los afectados por la erupción volcánica de La Palma, en la que se pide celeridad a las instituciones en la tramitación de ayudas a quienes han perdido sus pertenencias, o parte de ellas, como consecuencia de este fenómeno.

Por otro lado, la corporación ha rememorado la figura de don Mario Spreáfico, exalcalde de Arona que gobernó entre 1995 y 1997, fallecido la semana pasada. El que el actual regidor, José Julián Mena, lo ha recordado como “un amigo al que muchas veces pedí consejo y al que recordaré como una persona siempre dispuesta a ayudas a los demás”.

El Pleno de Arona ha aprobado hoy una moción institucional, presentada a iniciativa del grupo de gobierno, de apoyo a los vecinos de La Palma afectados por el fenómeno vulcanológico que sufre esta, que hasta el momento ha obligado a desalojar a miles de personas y que ha ocasionado la pérdida de cientos de viviendas, además de enseres, generando una situación de vulnerabilidad a muchas familias de la Isla Bonita.

La corporación ha rememorado también la figura del exalcalde Mario Spreáfico, regidor entre los años 1995 y 1997 y que falleció la semana pasada, cuya figura glosaron todos los portavoces municipales.

En el caso del grupo de gobierno ha sido el propio José Julián Mena quien ha hablado de una persona “de la que estaba muy cercana, un amigo a quien tenía un gran aprecio, a quien acudí muchas veces a pedir consejo y que me llamó estando enfermo, la semana pasada, para desearme buena suerte y darme un apoyo que para mí ha tenido un gran significado personal”.

Disponibilidad de Arona hacia La Palma

Por otro lado, en cuanto a la moción, esta pide, además, una respuesta eficaz y lo más rápida posible a las necesidades de las personas afectadas por parte de las Administraciones, al tiempo que muestra la disponibilidad del municipio para responder a las peticiones de ayuda que le lleguen desde las instituciones de la Isla Bonita.

Además de esta moción, desde el Ayuntamiento de Arona se trabaja en dos líneas. Por un lado, se están apoyando y difundiendo las iniciativas adoptadas por organismos como el Cabildo de La Palma y los municipios afectados para recabar fondos, todo ello en coordinación con la Federación Canaria de Municipios (Fecam).

Asimismo, desde distintas áreas municipales se han puesto en marcha programas de ayuda material. Uno de ellos, impulsado desde Juventud, permitió la semana pasada enviar 1.700 kilos de alimentos y objetos para cuidar de los animales de las familias afectadas por la erupción volcánica.