Arona participa en el foro Greencities & S-Moving como municipio pionero en impulsar el turismo sostenible

Arona participará en la nueva edición de ‘Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana’, que se celebra los próximos 29 y 30 de septiembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA), donde se abordará un amplio programa de conferencias y paneles temáticos con 250 expertos nacionales e internacionales procedentes del ámbito público, privado y académico.

Arona participará en la nueva edición de ‘Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana’, que se celebra los próximos 29 y 30 de septiembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA). Se trata de una de las citas de referencia nacional que anualmente reúne a ayuntamientos, profesionales y empresas implicadas en el desarrollo de territorios sostenibles, eficientes y conectados, ofreciendo una perspectiva global de los desafíos y oportunidades de la gestión urbana.

Y precisamente Arona reúne todos esos requisitos, como municipio pionero en Canarias en impulsar el turismo sostenible y accesible. Recientemente, el Ayuntamiento ha presentado su Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, con un presupuesto de 5 millones de euros. A su vez, Arona fue el primer municipio canario que obtuvo el certificado Biosphere e, igualmente, está a un paso de convertirse en el primero, a nivel nacional, en obtener el certificado European Health Destination como destino saludable. A todo esto, se suma la licitación por parte de Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, del proyecto Arona Smart Destination.

Los foros Greencities y S-Moving albergarán un amplio programa de conferencias y paneles temáticos con 250 expertos nacionales e internacionales procedentes del ámbito público, privado y académico. Algunos de los temas que se tratarán en el completo programa de esta importante cita son la digitalización y aplicación tecnológica para la gestión urbana; la energía, sostenibilidad y medioambiente; administración inteligente y sostenible; movilidad conectada y eficiente; emprendimiento, inversión e iniciativas smart o el desarrollo de destinos turísticos inteligentes.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, señala la importancia de un foro como el Greencities, “donde se debaten y se dan a conocer ideas innovadoras y propuestas de herramientas para la gestión urbana desde un punto de vista sostenible, comprometido con el medio ambiente y la transformación digital del municipio. Y estos son valores en los que Arona se ve reflejada”.

José Alberto Delgado, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Arona, añade que “en este foro se abordarán en profundidad temas como la tecnología, la conectividad o las oportunidades de los destinos turísticos inteligentes, en los que Arona ya está inmersa, y que constituyen el futuro del sector”.