Noticias Tenerife ‘Arona Gastronómica’ deja buen sabor de boca en Madrid Fusión

- Publicidad -

‘Arona Gastronómica’ deja buen sabor de boca en Madrid Fusión

Arona se despide de la XXI edición de Madrid Fusión, el congreso global de gastronomía más importante del mundo, con los talleres del chef Alejandro Bello, mostrando la calidad de sus productos locales. Arona Gastronómica se posiciona como un importante activo para generar sinergias entre los productores y los distintos establecimientos hosteleros para poder ofrecer a todos los visitantes y turistas gastronomía local, de proximidad y sostenible

Cocina canaria tradicional con productos locales de calidad. Esta ha sido la máxima de Arona Gastronómica en su última jornada en Madrid Fusión. Y lo ha hecho de la mano de uno de los mejores exponentes de la hostelería aronera: Alejandro Bello y su equipo.

El chef y propietario de El Lajar de Bello, (La Camella), ha realizado dos talleres. El primero de ellos, en el stand Saborea España, uno de los mejores escaparates de Madrid Fusión. Titulado “El Pisuerga desemboca en el Teide”, unía la gastronomía canaria con los vinos de Valladolid.

Bello, junto a los 10 periodistas que participaron en el mismo, realizó un almogrote con productos de la tierra para degustar con papas arrugadas. Todo marinado con los vinos de la bodega vallisoletana Vizar.

Por la tarde, en el stand de Tenerife, el equipo de El Lajar de Bello desarrolló el taller principal con los ingredientes del mojo y el mortero como ejes principales. A partir de estos dos elementos, los críticos gastronómicos y visitantes, siguiendo las indicaciones de Bello, elaboraron distintas recetas aprovechando los ingredientes iniciales del mojo rojo y siempre en el mismo recipiente.

Al mojo sobrante se le añadió queso rallado obteniendo una base de almogrote. Posteriormente, incorporando gofio, caldo de pescado y atún, obtuvieron un rico escaldón. Para terminar, y con la base del mortero como plato, degustar el postre: plátano, queso y miel. Todos los ingredientes que se utilizaron son de productores aroneros. Desde el aceite hasta el queso.

Arona Gastronómica prosiguió promocionando en su stand al sector primario del municipio y los productos locales. Los visitantes que se acercaron al espacio de Arona en el stand Saborea Tenerife degustaron la miel de Harimiel; mermelada, licor y polvo de tuno de Tuno Canarias, quesos de Medianito, mermeladas y mojos de la Finca Las Margaritas; catas de aceite oleo de Arona, gofio de la pastelería El Hornito y galletas de gofio y almendras de la pastelería Aroma y las mermeladas y mojos de La Cocinita de José García.

La marca Arona Gastronómica, impulsada por las áreas de Turismo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Arona, con los ediles José Alberto Delgado y Raquel García, respectivamente, a la cabeza, genera sinergias entre los productores y los distintos establecimientos hosteleros para poder ofrecer a todos los visitantes y turistas gastronomía local, de proximidad y sostenible, imprescindible todo ello para configurar el municipio como destino gastronómico en confluencia con sus otros atractivos.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias