Noticias Tenerife Arona se estrena en Madrid Fusión con la degustación de sus productos locales

- Publicidad -

Arona se estrena en Madrid Fusión con la degustación de sus productos locales

Arona regresa al congreso de alta cocina más importante del mundo para difundir, informar y promocionar la gastronomía del municipio, dando valor a los productos locales y a los sectores primario y hostelero, a través de la marca “Arona Gastronómica”.

Los productos locales de Arona han sido los grandes protagonistas de la propuesta gastronómica del municipio durante la primera jornada de la XXI edición de Madrid Fusión, el congreso global de gastronomía más importante del mundo, que hoy ha abierto sus puertas.

El stand de Arona Gastronómica, de la mano de Alejandro Bello, chef y propietario del reputado restaurante El Lajar de Bello, y su equipo, ha ofrecido a los cientos de visitantes que se han acercado, degustaciones de productos de empresas locales como la miel de Harimiel; mermelada, licor y polvo de tuno de Tuno Canarias, quesos de Medianito, mermeladas y mojos de la Finca Las Margaritas; catas de aceite oleo de Arona, gofio de la pastelería El Hornito y galletas de gofio y almendras de la pastelería Aroma y mermeladas y mojos de José García.

Las áreas de Turismo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Arona, con los ediles José Alberto Delgado y Raquel García, respectivamente, a la cabeza, han unido sinergias para impulsar la marca Arona Gastronómica.

Raquel García, concejala de Promoción Económica, afirma que “Madrid Fusión es una oportunidad única para mostrar la calidad de los productos de nuestra tierra, que impulsamos también desde el Mercado del Agricultor de Arona, y valorar y apostar por nuestros sectores primario y hostelero. Sobre todo, después de atravesar una época tan complicada con la pandemia, en la que desde la corporación actuamos implementando medidas como la exoneración de tasas y subvenciones al sector empresarial para la reactivación económica”.

Por su parte, José Alberto Delgado, concejal de Turismo, señala que “el turista, además de ocio, playa y naturaleza, también busca disfrutar de una buena gastronomía local. Arona cuenta con productos de calidad y un sector hostelero en permanente crecimiento. El turismo gastronómico es una realidad. Más de un 20% del visitante que llega a España busca una experiencia culinaria, y con Arona Gastronómica queremos precisamente atraer a este sector”.

La segunda jornada de Arona en Madrid Fusión, además de continuar con la promoción de los productos locales, se centrará en los talleres de cocina que ofrecerá Alejandro Bello y su equipo.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias