Noticias Tenerife Arona de las Artes y las Letras celebra su quinto aniversario recordando a Alexis Ravelo

- Publicidad -

Arona de las Artes y las Letras celebra su quinto aniversario recordando a Alexis Ravelo

El Centro Cultural de Los Cristianos y el Auditorio Infanta Leonor serán los escenarios del Festival de Arona de las Artes este 27 y 28 de abril

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona

ARONA DE LAS ARTES Y LAS LETRAS. Este encuentro cultural celebra su quinta edición y rinde homenaje al escritor Alexis Ravelo, que murió el 30 de enero de este año.

El objetivo de Arona de las Artes y las Letras es premiar el talento artístico con dos concursos de relato corto y de escultura y pintura, fomentar las vocaciones culturales entre el alumnado y facilitar el contacto con artistas de primer nivel.

También se brinda la oportunidad a escritores, artistas y aficionados a la cultura del sur de Tenerife de conocer a destacados creadores que visitarán el Centro Cultural de Los Cristianos. Este año contamos con la presencia del escritor catalán Carlos Zanón y la artista plástica Lola del Castillo.

Lola del Castillo es licenciada en pintura por la Facultad de Bellas Artes de San Fernando (Madrid) y fue Doctora y Profesora Titular de la Facultad de Bellas Artes de La Laguna. Ha expuesto su obra en más de cuarenta muestras individuales y colectivas desde 1974.

Carlos Zanón viene desde Barcelona. Es autor de poemarios, relatos, crónicas y novelas como Tarde, mal y nunca, No llames a casa, Yo fui Johnny Thunders, Taxi, Carvalho: problemas de identidad o Love song. Sus obras se han traducido en varios países. Actualmente es el comisario del festival literario BCNegra.

El Festival de Arona de las Artes y las Letras 2023 tiene el siguiente programa de actos:

  • Jueves 27 de abril, 18h00: Proyección de “La Estrategia del Pequinés”, película basada en la novela de Alexis Ravelo, dirigida por Elio Quiroga y protagonizada por Kira Miró y Alex Ugalde.
  • Jueves 27 de abril, 20h30: Inauguración de la Exposición de obras seleccionadas del Certamen de Arte y de la exposición “Maneras de romper el Agua” de Lola del Castillo, comisariada por Celestino Celso Hernández, director del Museo de Arte Contemporáneo Eduardo Westerdahl. Asistirá el Alcalde de Arona José Julián Mena.
  • Viernes 28 de abril, 9h30: Encuentro de los invitados Carlos Zanón, Juan Cruz, Celestino Celso Hernández y Lola del Castillo con el alumnado de los centros educativos de Arona en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos.
  • Viernes 28 de abril, 19h00: Homenaje a Alexis Ravelo titulado “Diálogo con la Cultura: El legado de Alexis Ravelo” con la participación de Juan Cruz, Carlos Zanón, Lola del Catillo, Celestino Celso Hernández y Saray Encinoso. Moderará la periodista Eva García.

El Festival es un evento cultural de gran importancia e impacto. Desde Arona Cultura señalan que desean que sea una experiencia enriquecedora e inolvidable para todos y todas.

Fallo del Jurado del concurso de arte y relato

Estos son los finalistas de los concursos de pintura, escultura y relatos cortos:

  • Pintura Juvenil: Primer Premio: Andrea Gil Casals (“Apolo”).
  • Pintura Adulta: Primer Premio: María José (“Maijo”) González Marrero (“Pepona”). Accésit: Juan Carlos Sánchez Lezcano (“Remitidos y remitentes”).
  • Escultura Adulta: Primer Premio: Rut Cavero Luján (“¿Siempre-viva?”). Accésit: Dacil Ventura Gonzalez (“Refugio”).
  • Relatos Cortos Juvenil: Primer Premio: Sara de la Caridad Codorniú (“La memoria de Celia”). Accésit: Lidia Toledo Castro (“Tres días”).
  • Relatos Cortos Adulta: Primer Premio: Elena Bethencourt (“Cuando la verdad no importa”). Accésit: Ignacio González Martine-Pais (“Erizos en el invierno”).

El jurado de pintura y escultura estuvo formado por Celestino Celso Hernández, Conrado Diaz Ruiz y Susana Torres Lopez. El jurado de relatos cortos lo integraron Saray Encinoso Brito, Luis Armando Rodríguez Santos y María Dolores Torres González.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias