Arona acoge este lunes el Congreso Regional de Zonas Comerciales Abiertas de Canarias

Congreso Regional de Zonas Comerciales Abiertas.

El objetivo es generar nuevos modelos de gestión de ZCA que permita la evolución y regeneración del comercio local.

Las ciudades comercialmente atractivas lo son porque se sustentan sobre una oferta singular, diferenciada y bien integrada en el entorno urbano.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, inaugurará el próximo día 23 de octubre en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos un foro de reflexión y debate sobre este modelo comercial, en el que participarán destacados especialistas en la materia y directivos de empresas.

En estos momentos en el que lo global impregna cualquier espacio en las ciudades y donde las presencia de grandes enseñas y marcas, han homogeneizado la oferta comercial de nuestras áreas urbanas, debemos reflexionar en una nueva forma de tratar, gestionar y modelizar las zonas comerciales abiertas.

En Canarias, donde hay un tejido comercial diverso, denso y atractivo como un valor a preservar, regenerar y cuidar, es imprescindible una reflexión estratégica que permita implementar modelos innovadores de gestión de las zonas comerciales abiertas, que favorezca un equilibrio del mix comercial de los principales lugares y destinos de compra.

El congreso se ha estructurado en diversas ponencias y en tres mesas de trabajo. La primera girará en torno a la temática «De vuelta al centro de las ciudades: nuevo comercio para nuevas tendencias de consumo».

En ella participarán la directora nacional de Comunicación y Marketing del Grupo Dinosol, Olivia Llorca; la profesora de Marketing de la Universidad de Valencia Cristina Gaona; la Country Costumer Relations de Ikea para las Islas Españolas, Marita Marante; y la experta en Marketing Estratégico y Neuromarketing Emilia Martínez.

La segunda de las mesas abordará los «Modelos público-privados para la gestión socioeconómica de espacios urbanos», a cargo de la profesora de Derecho Administrativo de la Universidad de Valladolid Helena Villarejo.

También participará la profesora de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Girona María Luisa Esteve; el manager BID Neuer Wall, Sebastián Binger; y el marketing manager Liverpool BID Company, Álvaro Costela.

La tercera girará en torno a «Acciones para el desarrollo y transformación del modelo comercial de las ciudades en Canarias», con la presencia de la concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Arona, la directora general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Ángeles Palmero y el consejero de Empleo del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina.

También estarán presentes el secretario general de Fauca, Abbas Moujir; el presidente de la Asociación de Empresarios Zona Triana, Carlos Bethencourt, y el profesor titular del departamento de Dirección de Empresas e Historia Económica de la Universidad de La Laguna Ángel Chinea.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram