Noticias Tenerife Agentes extranjeros refuerzan la seguridad turística en Tenerife con patrullas mixtas de la Guardia Civil

- Publicidad -

Agentes extranjeros refuerzan la seguridad turística en Tenerife con patrullas mixtas de la Guardia Civil

El Delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana Padrón, visitó la Compañía de Las Américas en Arona para conocer de cerca a los policías extranjeros que integran las patrullas mixtas en Tenerife

- Publicidad -spot_img

Esta mañana, el Delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana Padrón, visitó la Compañía de Las Américas de la Guardia Civil, en Arona, donde tuvo la oportunidad de conocer de cerca a los policías extranjeros que participan en las patrullas mixtas y que actualmente prestan servicio en la isla de Tenerife.

Esta iniciativa se puso en marcha por primera vez en 2013, a propuesta de la Gendarmería Francesa, en el marco de una serie de actividades conjuntas y operaciones en territorio francés. En respuesta a esta propuesta, la Guardia Civil propuso integrar a cuatro gendarmes para realizar patrullas mixtas y labores de seguridad ciudadana en zonas con mayor afluencia de turismo francés.

Gracias al éxito de esta experiencia inicial, en 2014 se ampliaron las gestiones para incluir, además de la policía francesa, a la policía alemana. Actualmente, el programa cuenta con la participación de policías de varios países, entre ellos Portugal, Italia, Reino Unido, Ucrania, Marruecos, Rumanía, Francia y Alemania.

Las patrullas mixtas internacionales forman parte del Plan de Turismo Seguro, impulsado por la Secretaría de Estado de Seguridad, cuyo objetivo es fortalecer la seguridad y fomentar la cooperación internacional en la lucha contra la delincuencia.

Este refuerzo busca principalmente prevenir delitos que puedan afectar a ciudadanos nacionales y extranjeros en zonas turísticas o áreas de alta afluencia de visitantes. En caso de que alguien sea víctima de un delito, no solo la Guardia Civil, sino también un compatriota estará disponible para ofrecer apoyo y asistencia, lo que contribuye a aumentar la seguridad y la tranquilidad de los turistas.

Debido a la gran afluencia de turistas en las Islas Canarias, y especialmente en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, esta zona está incluida en el Plan de Turismo Seguro. La vigilancia se refuerza no solo durante la temporada estival, sino durante todo el año, ya que muchos visitantes llegan fuera del verano, por lo que las patrullas mixtas internacionales continúan operando permanentemente.

Bajo la coordinación de la Guardia Civil, los agentes realizan servicios conjuntos que se centran principalmente en zonas turísticas como playas, áreas con mayor concentración de hoteles y miradores de alta afluencia.

Este plan ha recibido el reconocimiento del sector hotelero y de las empresas turísticas, además de contar con una buena aceptación tanto por parte de turistas como de residentes. Este respaldo contribuye a que el modelo se consolide y se convierta en un pilar fundamental para la cooperación internacional entre distintas policías, ayudando así a generar un entorno seguro.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -