La Concejalía de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Servicios Públicos, junto con la empresa Valoriza Servicios Medioambientales, ha llevado a cabo una actualización en la ubicación de los Ecopuntos en el municipio de Arona, distribuyéndolos en varios núcleos urbanos.
Esta modificación busca optimizar el servicio y contempla cambios en la ubicación de los Ecopuntos, así como en su frecuencia de recogida en algunos casos.
Clari Pérez, concejal del área de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Servicios Públicos, ha señalado que “con esta propuesta lo que tratamos es de optimizar la prestación de este servicio, facilitándole a la ciudadanía el depósito de todos estos residuos que van colocados en estos Ecopuntos y mejorando la frecuencia de recogida de los mismos”.
“Seguimos apostando desde el medio ambiente por una gestión más eficiente y esperando también que la ciudadanía colabore en la gestión de estos residuos especiales”, agregó.
Los Ecopuntos están disponibles para la recolección de residuos domésticos en el horario de 15:00 a 19:00 horas.
En ellos se puede depositar aceites vegetales, textiles y calzado, pequeños aparatos eléctricos y electrónicos, fluorescentes y bombillas de bajo consumo, pilas y baterías, tintas y tóner de impresora, así como radiografías.
Cambios
♦ Cabo Blanco (Lunes): Parking Centro de Salud, Paralela a Calle Tabano.
♦ Guaza (Martes): Calle Fco Feo Rodríguez, al final de la calle.
♦ Parque de la Reina (Martes): Calle Cañada Blanca, frente al Colegio.
♦ Valle San Lorenzo (Miércoles): Plaza Valle San Lorenzo, frente a Parroquia.
♦ Buzanada (Jueves): Calle Ildefonso Bello, Parking Campo de Futbol.
♦ La Camella (Viernes): Salida de Calle Morro Negro, al lado de Asador las Breñas.
Además, se ha modificado la frecuencia de recogida en El Fraile y Costa del Silencio a los días jueves y viernes.