El restaurante 1973 Taste en el hotel Villa Cortés, Arona inaugura sus “Top Dinners ‘22“ con el chef Artur Martínez

1973 TasteChef Diego Schattenhofer / Chef Artur Martínez

El reconocido chef catalán Artur Martínez (Aürt, una estrella Michelin y dos soles Repsol) será el invitado especial del restaurante, en el que ofrecerá una inédita cena-jam session con Diego Schattenhofer, chef del 1973 Taste.

La vanguardia culinaria de inspiración aborigen, estricta proximidad y alta tensión técnica de Schattenhofer “bailará” con la exaltación de la sencillez y la esencialidad entendidas como “complejidades resueltas” de Martínez.

La extraordinaria cena (“Atlantic-Mediterranean Sensations”) tendrá lugar en el 1973 Taste del hotel Villa Cortés el sábado 5 de febrero.

Es la primera vez que Artur Martínez, uno de los chefs más asombrosos de la Península, cocinará en Tenerife. Con una estrella Michelin y dos soles Repsol, Artur traerá a la isla su “cocina esencial” (no más de tres elementos en el plato), impresiva por lo extraordinario que puede llegar a ser lo mínimo, o, como ha sido definida por los más grandes críticos, “cenobitismo oriental aplicado al Mediterráneo, exotismo de proximidad”.

Con la reapertura del 1973 Taste y el éxito del OA Beach Club, el hotel Villa Cortés ha enfilado un nuevo camino como “hotel gastronómico”, de la mano del grandioso Diego Schattenhofer, un cocinero que ha sabido converger las vanguardias técnicas con la exploración etnográfica de la cocina de los aborígenes y la investigación genética de las materias primas autóctonas, de tierra y mar, de Tenerife.

1973

Hotel Villa Cortés, Arona

Para celebrar el nuevo 2022, 1973 Taste ha lanzado el proyecto “Top Dinners”, sesiones gastronómicas exclusivas que contarán con grandes chefs de la Península (y del mundo) y, también, con encuentros culinarios con otros popes de la Nueva Gastronomía Canaria de otras islas.

Para inaugurar la programación de fenómenos, el restaurante presenta a uno de los chefs más interesantes y disruptivos de España: Artur Martínez (Aürt*, Barcelona).

Con ambos cocineros muy vinculados a la mirada del territorio próximo (uno el Mediterráneo, otro el Atlántico) y la minuciosidad técnica, la jam sesión promete un espectacular estallido de sensaciones cruzadas de todos los colores.

Artur Martínez, por su lado, con sus elaboraciones prolijas, en estética a medio camino entre el manierismo de Zurbarán y el luminismo de Sorolla; composiciones espartanas en ingredientes (Km0), pero preciosistas, brillantes. Tratamientos exquisitos para desvelar las alquimias ocultas sin funambulismos…

1973 Taste

Sutilezas como la presa ibérica curada con quinoa, el tartar-A de sepia integral, la royal de cebolla, el tomate prensado y macerado en mojo, la col asada a la mantequilla tostada, la “pelota” de cocido a la pimienta verde o las almendras con flores disfrutarán del mundo atlántico y remoto de Schattenhofer, en virtuosismo creativo, con composiciones como las ostras con merengue de escabeche de algas, el “Océano Atlántico” (gambas, cangrejo real, camarón soldado, algas), el arroz con crema de ortiguillas, erizos y musgo, el tabletón herreño con borrallera y salsa thermidor marina y el “Renacer sobre Tacande”.

Todo ello, con una armonía de vinos a partir de una selección del sumiller entre grandes vinos canarios y catalanes.

Una cena de alto lustre que será seguida, mes a mes, por una programación de “cuatro manos” nunca vista hasta el momento.

Villa Cortés Top Dinners

Atlantic-Mediterranean Sensations
Diego Schattenhofer & Artur Martínez
Sábado 5 de febrero, 20.00 h.
Reservas:
Tel. 922757700
E mail: 1973@villacortes.com

1973 Taste

  • Chef: Diego Schattenhofer
  • Dirección: Avenida Rafael Puig, 38 (Hotel Villa Cortés)
  • Teléfono: 922 757 700
  • Web: www.europe-hotels.org
  • Mail: 1973@villacortes.com
  • Horario: de 19.00 a 21.00
  • Días de cierre: domingo, lunes y martes
  • Capacidad: 8 pax. Eventos: 24 pax
  • Espacios: comedor, privado
  • Bodega: Canarias / Nacionales/ internacionales
  • Párking: gratuito
  • Redes Sociales: @1973.tasterestaurant (Instagram) / @1973taste.restaurant (Facebook) / @1973Taste (Twitter)

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram