La autopista TF-1, a la altura de Abades y Las Eras, en el municipio de Arico, será objeto de nuevas labores de reasfaltado a partir de este lunes, 5 de mayo, desde las 21:00 horas, y hasta el próximo viernes, 9 de mayo, a las 06:00 horas.
Los trabajos, a cargo del Área de Carreteras del Cabildo de Tenerife, implicarán modificaciones temporales en el tráfico. Esta modificación del tráfico se suma a la ya anunciada esta semana a la altura de San Miguel de Abona.
Durante este periodo se cerrará la calzada en sentido Adeje-Santa Cruz. Como alternativa, se habilitará un bypass que permitirá la circulación por un único carril en cada sentido, lo que podría generar retenciones puntuales. Desde la administración insular se solicita a los conductores extremar la precaución y atender a las indicaciones del personal y la señalización instalada en la zona.
La actuación incluye no solo la renovación del firme, sino también intervenciones complementarias orientadas a aumentar la seguridad vial: instalación de bandas sonoras, recrecido de biondas y medianas, colocación de captafaros, repintado de señalización horizontal, nuevas barreras rígidas de hormigón y pretiles en los puentes.