Sí se puede devuelve al Ayuntamiento de Arico los regalos navideños entregados a su concejal

Sebastián Martín.

Sebastián Martín: “Es una paradoja que se hagan gastos superfluos con la situación económico-financiera de la corporación y del municipio”

El portavoz de la organización ecosocialista plantea la devolución por parte de todos los concejales y la entrega de su valor a Servicios Sociales.

Sí se puede ha devuelto al Ayuntamiento de Arico los regalos navideños que el grupo de gobierno ha entregado a su concejal, Sebastián Martín, como al resto de los integrantes de la corporación.

El grupo de gobierno ha entregado, con motivo de la Navidad, varias cajas con botellas de vino y de aceite; Martín procedió a la devolución mediante escrito presentado ante el registro de entrada en el Ayuntamiento, en el que explicó que los concejales no pueden recibir donaciones, y, por ese motivo, planteó que el resto de los ediles de Arico entreguen también sus regalos y se dé su valor al Área de Servicios Sociales para su distribución con un criterio democrático.

 

El portavoz de Sí se puede en el Ayuntamiento de Arico asegura que “es una paradoja que se hagan estos gastos superfluos con la situación económico-financiera de la corporación y del propio municipio”. Para la organización ecosocialista este ha sido un regalo sorprendente, “cuando aún está fresco el debate que tuvimos en el pleno hace poco más de una semana sobre la crisis que vivimos en Arico”.

Se trata de “un acto ilustrativo de cómo entiende CC el papel de las instituciones y del concepto patrimonial con que las utilizan –manifiesta Martín–; la concepción de Sí se puede está en las antípodas de esta forma de entender el papel de las entidades locales, que deben estar siempre y únicamente al servicio de los intereses de la ciudadanía”.




Para Sí se puede, devolver los regalos que reciben las personas que desempeñan responsabilidades como cargos electos en instituciones es una respuesta coherente, ya que “quienes merecen atención y prestaciones no son los cargos públicos; sobre todo cuando muchas personas viven actualmente en situación de emergencia y ellas son quienes merecen toda la ayuda”.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram