Rescatan a un trabajador que cayó a un barranco en Arico

Rescate del trabajador.

El trabajador de 45 años de edad en el momento inicial de la asistencia, presentó policontusiones de carácter moderado, y fue trasladado en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, con base en el parque de San Miguel, intervinieron este martes en el rescate de un trabajador que sufrió una caída desde un muro hacia un barranco en la zona de Las Aguelillas, en Arico.

El servicio, que fue gestionado a través de la Central de Coordinación de Bomberos de Tenerife en el 112, fue requerido por un compañero del afectado, informando de que se había caído desde altura hacia un barranco.

Hasta el lugar, se desplazó un equipo de bomberos, que accedieron hasta el afectado, lo rescataron y lo trasladaron en camilla nido y tablero espinal hasta la zona donde se encontraba el personal del Servicio de Urgencias Canario.

Incidentes 1-1-2 Canarias

Lugar, fecha y hora del incidente:

Calle Imose, municipio de Arico

09/01/2018

15:49 horas

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:

– Varón de 45 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta policontusiones de carácter moderado, salvo complicaciones, trasladado en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:

– Consorcio de Bomberos de Tenerife: un camión autoescala y una Unidad de Rescate Especial (URE)

– Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia sanitarizada, una ambulancia medicalizada y un helicóptero medicalizado.

– Policía Local.

– Guardia Civil

Observaciones:

– A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que un varón se había precipitado desde un muro a un barranco mientras trabajaba.

– El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

– El personal del SUC valoró, asistió e inmovilizó al afectado, que había caído desde varios metros de altura. Posteriormente, tras ser estabilizado, efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife evacuaron en camilla al varón accidentado hasta el lugar en el que se encontraba la ambulancia medicalizada del SUC que lo trasladó al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.

– La Policía Local colaboró con el resto de recursos de emergencia en el rescate del afectado.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram