Arico | Limpieza de terrestre y submarina en la Costa de Tajao

Costa de Tajao

 

Se estima que al menos 220kg de basura fueron removidos de toda la costa de Tajao, tanto en la superficie, como dentro del mar

El pasado sábado 05 de febrero la asociación Promemar realizo su segunda limpieza de costa de Tajao (Arico), Tenerife.

Esta limpieza está enmarcada dentro de su proyecto “Por un Océano más Sostenible” que viene llevando a cabo desde el año 2014 la mencionada asociación.

La actividad se realizó en coordinación con el Proyecto Libera, de SEO/Birdlife en alianza con Ecoembes, con el patrocinio de Loro Parque Fundación así como con la colaboración de Hidráulica, KMS Verdes, Robyn Goods, Salvacan, Fonteide, Asociaciones Vecinales Canarias, Compañía Cervecera de Canarias, Tenerife Shipyards, Montesano y Cocacola.

Durante la limpieza se recogieron aproximadamente unos 220 kg de basura de lo que cabe destacar la presencia de neumáticos, cabos, cables eléctricos y gran cantidad de botellas plásticas, la limpieza se realizo tanto en la zona superficial terrestre como en el área submarina de la costa de Tajao.

La Asociación Promemar quiere destacar la necesidad del cuidado de nuestras costas, como uno de los puntos más importantes del cuidado del medio ambiente, pues del océano depende la totalidad de la vida de nuestro  planeta.

 

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram