Noticias Tenerife Inician obras en el Parque Los Recuerdos de Arico Viejo

- Publicidad -

Inician obras en el Parque Los Recuerdos de Arico Viejo

Tanto la Calle Los Recuerdos como el parque están siendo adecuados para ser recuperados, tal y como se observa dentro del plan de inversiones de Arico

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona

Las áreas de Obras y Servicios y el área de Contratación del Ayuntamiento de Arico han puesto en marcha las obras correspondientes para la adecuación y embellecimiento del Parque Los Recuerdos, así como la rehabilitación de la zona verde de la Calle Los Recuerdos en Arico Viejo. Ambas actuaciones se contemplan dentro del plan de inversión municipal por un valor de 82.091,79 euros.

Las mejoras del parque se centran en el adecentamiento, poda y adecuación de las instalaciones de todo el recinto para garantizar un funcionamiento apto a los vecinos y vecinas, así como por la cercanía del colegio Nuestra Señora de La Luz.

Por otro lado, la rehabilitación de la calle colindante a la entrada del centro educativo establece la delimitación de un área de estancia accesible para mejorar el acceso peatonal, la ejecución de un muro de piedra y un murete de canto blanco y también el acondicionamiento del jardín.

El concejal de Obras y Servicios, Juan José Armas, comentó que “esta obra es fundamental porque ambas áreas son de uso habitual de los vecinos, así como por los niños del barrio debido a su cercanía con el colegio”. Además, “se pretende mejorar el acceso al colegio para la instalación en el futuro de una zona de sombra”, añadió el edil.

Por su parte, el concejal de Economía y Contratación, Víctor García, explicó que “la inversión de 80.000 euros va destinada a mejorar uno de los parques que ha estado infrautilizado en los últimos años, con el acondicionamiento de su parque infantil, los accesos y el mantenimiento general”. “Seguimos ejecutando obras de mantenimiento y mejora en todos los barrios gracias a la aprobación del plan de inversiones municipal”, aseguró.

Estas actuaciones se añaden a otras como la instalación de nuevos puntos de alumbrado en El Bueno, de nuevos nichos y elevadores en los cementerios municipales, la adecuación del entorno de Los Prismas, el reasfaltado de la calle Benítez de Lugo en Villa de Arico y la calle Lomo La Fuente en La Cisnera o la recuperación del Centro Cultural de El Río.

En la misma línea, la renovación de las instalaciones eléctricas de los centros educativos de Arico y de la red de abastecimiento de agua en la urbanización El Cielo en Tajao, la incorporación de tótems de reparación y aparcamientos de bicicletas en varios puntos del municipio y la adecuación del viario peatonal y espacio libre en la Calle Las Conchas Marinas en La Caleta.

A ello se sumará, entre otras, la colocación de una pérgola en la plaza del Porís de Abona, la mejora en las instalaciones de los cuatro colegios ariqueros y del entorno del charco de La Listada y la repavimentación de las calles El Capitán en La Cisnera; Chajaña en Icor y Las Flores en El Río, que ya ha comenzado, así como la instalación de una nueva tubería para suplir la demanda de agua de los vecinos de la calle La Quinta.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias