Sí se puede demuestra que sí hay suelo para educación en Arico

Sebastián Martín: “La crispación entre CC y PSOE paraliza el desarrollo y oculta la gravedad de la situación del municipio”

La organización ecosocialista subraya que ni CC ni PSOE se han comprometido con las necesidades de la comunidad educativa del municipio.

Sí se puede demuestra que sí hay suelo para educación en Arico. La organización ecosocialista subraya que ni CC ni PSOE se han comprometido con las necesidades de la comunidad educativa del municipio, mientras que su portavoz en el Ayuntamiento, el concejal Sebastián Martín, asegura que “la crispación entre CC y PSOE paraliza el desarrollo y oculta la gravedad de la situación en Arico”.

“El Plan Parcial Caleta María Luisa cuenta con una parcela de 12.256 m2 en Los Abrigos-Porís de Abona, con un valor real de 1.225.600 € que está inscrita en el registro de bienes municipal y declarada como suelo urbano de equipamiento docente para invertir en la elaboración del proyecto de nuevo centro escolar para el municipio”, asegura Martín. De hecho, la organización ecosocialista ya expuso este dato en la última sesión del Consejo Escolar Municipal.

 

Al sacar a la luz la existencia de suelo disponible para resolver el problema educativo en Arico, Sí se puede evidencia que el PSOE acusa a CC para escudarse en la falsa inexistencia de suelo con el fin de ocultar la falta de compromiso de su portavoz municipal y senadora por Tenerife, Olivia Delgado, que no hizo nada para resolver la situación durante los años en que ejerció funciones en la consejería de Educación del Gobierno de Canarias como cargo de confianza.

Es más, el PSOE se ha hecho cargo durante mandatos anteriores tanto de la alcaldía como de la concejalía de Educación, sin ser capaz de atender esta y otras carencias en el ámbito educativo. A juicio de Martín, el comportamiento actual del grupo municipal socialista dirigido por Delgado demuestra que “el PSOE hace unas cosas cuando gobierna y las contrarias cuando está en la oposición; ahora se dedican a las declaraciones públicas sobre problemas que han ayudado a crear y mantener, y la situación sigue sin resolverse”, subraya el concejal de Sí se puede.




Por su parte, las declaraciones de la alcaldesa al asegurar que la construcción del nuevo colegio tuvo que paralizarse porque la parcela escogida está clasificada en parte como suelo urbano y la otra parte como rústico “no se sostiene, al haber demostrado Sí se puede que existe una parcela municipal prevista para uso docente”, sentencia Martín.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram