Noticias Tenerife Diario de la peregrinación: etapas 2, 3 y 4. La Virgen de Abona visita El Río, Las Vegas y Chimiche

- Publicidad -

Diario de la peregrinación: etapas 2, 3 y 4. La Virgen de Abona visita El Río, Las Vegas y Chimiche

La imagen de Nuestra Señora de Abona, alcaldesa honoraria y perpetua del Sur de Tenerife y patrona del Sur y de Arico, estuvo acompañada por los vecinos y vecinas de los barrios de El Río y las localidades granadilleras de Las Vegas y Chimiche

spot_img

Centenares de peregrinos y peregrinas, miembros del Gobierno de Arico y del pleno acompañaron con devoción a Nuestra Señora de Abona en su camino durante este fin de semana en El Río, Las Vegas y Chimiche.

También, estuvieron presentes en las peregrinaciones, tanto del sábado como la del domingo, el alcalde de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado y miembros de su gobierno.

La Cisnera – El Río

El viernes 19 de agosto, la imagen salió acompañada por los vecinos y vecinas de la Iglesia San José Obrero de La Cisnera hasta El Río. En su camino tuvo un emotivo encuentro con San Bartolo, patrón del barrio, antes de llegar a la Parroquia de San Bartolomé donde se celebró la Santa Misa.

El Río – Las Vegas

El sábado 20 de agosto, Nuestra Señora de Abona partió de la Parroquia de San Bartolomé. En el cruce de Chimiche – Las Vegas fue recibida por Nuestra Señora de La Esperanza, una pancarta y con lanzamientos de cohetes de bienvenida.

Posteriormente, en el Colegio Virgen del Pilar en las Rosas, se realizó una parada donde se cantó el “Ave María”, a cargo de Juan Antonio “El Charro”.

A continuación, en el Pino La Jaba se encontraron con la Danza de Varas de las Vegas que las acompañó hasta la ermita, mismo lugar donde se realizó la Santa Misa. A su término, tuvo lugar un brindis para todos los asistentes.

Las Vegas – Chimiche

El domingo 21 de agosto, la Virgen de Abona salió de la ermita de Nuestra Señora de La Esperanza con repique de campanas y lanzamiento de voladores. Durante la peregrinación, se realizó un pequeño descanso en el altar de La Rosas.

Después, en el cruce de Chimiche – Las Vegas, se produjo el encuentro entre la patrona del Sur y de Arico con la Virgen del Carmen, acompañadas por la Danza de Varas de Chimiche que bailó hasta la plaza de la iglesia del barrio granadillero. A su bienvenida, Pedro Delgado González recitó varias poesías.

Finalmente, se celebró la Santa Misa, amenizada por el grupo Corazones Alegres de Granadilla de Abona, un brindis en la misma plaza y con la actuación del cantante Manuel Dorta.

El alcalde de Arico, Sebastián Martín, felicitó “el trabajo realizado por los compañeros del Ayuntamiento de Granadilla de Abona y a su alcalde José Domingo Regalado, a las comisiones de fiestas y asociaciones de vecinos de El Río, Las Vegas y Chimiche y a las distintas áreas del consistorio que se han implicado en su totalidad durante estos días”.

También, indicó que el consistorio “continuará garantizando que la IV Peregrinación de Nuestra Señora de Abona continúe exitosamente su itinerario”.

“La implicación de los vecinos y vecinas ha sido extraordinaria y esperamos que en los próximos días se vayan sumando más personas de cada uno de los barrios hasta el 6 de septiembre cuando vuelva a la Iglesia San Juan Bautista”, añadió el regidor.

El itinerario para este lunes 22 de agosto en la IV Peregrinación de Nuestra Señora de Abona será desde la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen en Chimiche hasta Las Maretas donde se encontrará con la Virgen del Carmen.

La despedida de la imagen peregrina será a las 17:30h., la salida a las 18:00h. y a la llegada se llevará a cabo la Santa Misa, festejos y vigilia.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias