Noticias Tenerife El CIT Sur inició ayer domingo, el III Festival del Plátano en el Casco Histórico de Arico Nuevo

- Publicidad -

El CIT Sur inició ayer domingo, el III Festival del Plátano en el Casco Histórico de Arico Nuevo

Ayer, en el Casco histórico de Arico Nuevo, el CIT Sur estrenó con una fantástica aceptación el Festival del Plátano junto a la X Muestra de Panes del mundo.

Desde las 16:00h. hasta las 19:00h repartimos cantidad de plátanos donada por EuroplátanoGabeceras y Canary Gold.

Durante  la tarde se han repartido nuestros plátanos canarios pero también un surtido de productos a base de plátano como el gofio de plátanos, panes de plátanos de Panes Artesanales, dulces de plátanos, turrón de plátano y vino Platé entre todos los locales y los turistas.

En el transcurso de la celebración  contamos con la presencia de varias parrandas que animaron  el evento haciendo que todos los asistentes disfrutaran de nuestras costumbres y tradiciones.

El Cit Sur puso a disposición de los turistas alojados en las zonas turísticas de Costa Adeje y Playa las Americas, el transporte gratuito hacia Arico Nuevo.

La compañía Linares Tour colaboró en esa iniciativa que seguirá durante las próximas semanas del mes de mayo ya que esta edición El Festival del Plátano pasará por los diferentes municipios de la Comarca Sur como Vilaflor de Chasna, Guía de Isora (Álcala),San Miguel de Abona, Fasnia (Los Roques),Santiago del Teide y terminará en Adeje/Arona (zona de Troya ) el día 27 de mayo.

Con el fin de promover uno de nuestros principales recursos como es el plátano, el Centro de Iniciativas Turísticas del Sur de Tenerife (CIT) convoca  al público en general a participar en el Tercer Festival de Esculturas de Plátano que se celebrará el 27 de mayo de 2017 en la zona comprendida entre el Hotel Troya en Costa  Adeje y  el Centro Comercial Gala en Playa de Las Américas.

El tema principal del concurso debe estar estrictamente relacionado con el plátano. Estos concursos de figuras de plátanos tienen como propósito que  tanto el turista como el público en general aprecie este recurso. El principal mensaje de este festival es unir dos de nuestros principales recursos: el turismo y la agricultura.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores