CC-PNC solicita que el Cabildo compense a Arico de forma adecuada para evitar el cierre del Complejo Ambiental

La consejera nacionalista, Blanca Pérez, señala que “hay que actualizar el documento para que puedan desarrollar iniciativas que beneficien a la población”.

Recuerda que en julio de 2020 presentó una moción que fue aprobada por todos los grupos políticos para compensar a Arico por las deseconomías que sufre.

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicita que la Corporación insular formalice un nuevo convenio con el Ayuntamiento de Arico para compensar de forma adecuada los perjuicios que supone el mantenimiento en su término municipal del Complejo Ambiental de Tenerife. La consejera nacionalista, Blanca Pérez, señala que “es necesario que Arico reciba ese dinero porque prestan un servicio a toda la Isla”.

Blanca Pérez señala que “es comprensible la postura del Ayuntamiento de Arico y su alcalde, Sebastián Martín, ya que pasan los meses y ve que desde el Cabildo no se cumple con su municipio. No sabemos si esa postura de Pedro Martín es similar a la que tiene con el municipio de El Rosario, al que maltrata sistemáticamente, negándoles las inversiones que son necesarias y que incluso se habían acordado en el mandato anterior”. En ese sentido, Pérez recuerda que en julio de 2020 presentó una moción en el Pleno que fue aprobada por todos los grupos políticos para compensar al municipio. “Ha pasado más de un año y la realidad es que Arico no ha recibido lo que le corresponde”.

La consejera de CC-PNC explica que el Complejo Ambiental de Tenerife desarrolla una actividad que genera molestias a los vecinos pero sigue siendo de interés estratégico y esencial para la isla de Tenerife, por lo que es justo que se compense adecuadamente al Ayuntamiento de Arico con el objetivo de que redunde en la calidad de vida de su población”.