Arico contrata un servicio de intervención socioeducativa en el IES El Viso

intervención socioeducativa ayuntamiento de AricoEdil de Bienestar Social, Pedro Andrés González, Ayuntamiento de Arico

Las ariqueros y ariqueras contarán con un servicio de intervención socioeducativa destinado a los jóvenes escolarizados con el objetivo de favorecer su desarrollo integral y de socialización.

El Área de Bienestar Social y Educación del Ayuntamiento de Arico han contratado un servicio de intervención psicoeducativa grupal con jóvenes en la adolescencia que se llevará a cabo en el IES El Viso.

Se desarrollará un servicio de prevención dirigido a la intervención psicoeducativa grupal con los jóvenes que se encuentren escolarizados en educación secundaria obligatoria y bachillerato en el municipio y sus familias, en aras de potenciar una convivencia positiva que favorezca el aprendizaje, el desarrollo integral y socialización de los adolescentes.

El edil de Bienestar Social, Pedro Andrés González, señaló que “se ha contratado a personal de apoyo psicosocial con el objetivo de mejorar la relación familia-educación en los adolescentes que estudian en Arico”. “Es importante desarrollar un entorno positivo en los jóvenes que repercuta en su futuro”, añadió el concejal.

Estas acciones se incluyen a otras realizadas desde el área de Bienestar Social y Educación como el servicio “Conecta-tu/e con la APP” para mejorar el acceso a los servicios digitales en la población; el proyecto sociocultural para los jóvenes del municipio donde podrán realizar diferentes actividades con el objetivo de fomentar los valores del deporte, la cultura y el esfuerzo; el servicio de educación familiar online de apoyo y asesoramiento con el fin de mantener la conciliación familiar y laboral; la ejecución de un servicio de acompañamiento para los usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio y la renovación de la red eléctrica en los cuatro colegios del municipio.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram