Noticias Tenerife Arico mejorará los cementerios municipales con nuevos nichos y elevadores

- Publicidad -

Arico mejorará los cementerios municipales con nuevos nichos y elevadores

Dentro del Plan de Inversiones, las instalaciones de la Villa de Arico y Arico Nuevo se dotarán de nuevos nichos y elevadores para los féretros para garantizar una mayor calidad y seguridad en los sepelios

El Ayuntamiento de Arico, desde el Área de Obras e Infraestructuras, ejecutará una obra destinada a la mejora de las instalaciones de los cementerios municipales de Villa de Arico y Arico Nuevo con nuevos nichos y elevadores para los féretros. Estas actuaciones están valoradas en 56.997,81 euros y está incluida en las inversiones previstas en el Plan de Inversiones municipal. El objetivo de esta actuación es el de optimizar el servicio y la seguridad en los sepelios. La ubicación de estos nichos se encontrará en el interior de la ampliación que se ha realizado en ambos cementerios.

El concejal de Obras y Servicios, Juan José Armas, explicó que “estas actuaciones se complementan con las realizadas el pasado enero con la instalación de luminarias en el camposanto de Villa de Arico. Con ello, continuamos reforzando la presencia y calidad de nuestros cementerios perfeccionando sus condiciones, tal y como nos demandan los vecinos”.

Por su parte, Víctor García, concejal de Economía y Hacienda, destacó que “esta actuación sirve para fortalecer las infraestructura de los servicios del municipio”. “Mejoramos los servicios básicos, gracias a la aprobación del plan de inversiones municipal. Con esta avanzamos hasta los 342.613,58 euros invertidos en los últimos diez meses”, añadió.

Esta actuación se incluye a otras como la adecuación del entorno de Los Prismas en El Porís de Abona, la rehabilitación de los espacios públicos en varias zonas de Abades, la instalación de nuevos puntos de alumbrado en El Bueno, o ya ejecutadas, como el reasfaltado de Benítez de Lugo en Villa de Arico y la calle Lomo La Fuente en La Cisnera, la recuperación del Centro Cultural de El Río, la mejora de la red eléctrica de los cuatro colegios del municipio o la inversión en el abastecimiento de agua en la urbanización El Cielo en Tajao.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores