Noticias Tenerife Arico celebra las Jornadas de tradición pesquera en Tajao

- Publicidad -

Arico celebra las Jornadas de tradición pesquera en Tajao

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona

El Ayuntamiento de Arico realiza una serie de actividades para apoyar al sector de pesca y de la restauración del municipio sufragado por la subvención de Grupo de Acción Costera para 2021.

El Ayuntamiento de Arico, a través de la Concejalía de Desarrollo Local y Turismo, organiza el 18 y 19 de noviembre una serie de charlas, talleres y encuentros en la Cofradía de pescadores de San Miguel de Tajao con el objetivo de fomentar la tradición pesquera y la gastronomía de la zona.

Con el desarrollo del consumo de los productos locales, frescos y de kilómetro 0 unido a vivir una experiencia única, el área de Desarrollo Local y Turismo ha elaborado varias actividades para incentivar el sector de la pesca y la restauración. Estas actividades se suman a los vídeos, soportes divulgativos y un nuevo portal web impulsados por el propio consistorio.

La jornada del jueves 18 de noviembre constará de una charla sobre pesca, turismo y gestión de recursos naturales realizado por José Juan Pascual Fernández y una charla-taller sobre las técnicas tradicionales de pesca en Canarias por Juan Jesús González. El viernes 19 de noviembre se celebrará una charla sobre las invisibles mujeres canarias “de la costa” dirigida por Gloria Cabrera Socorro. Y para finalizar, las jornadas se cerrarán con un encuentro sobre la historia de Tajao contada por sus protagonistas.

El concejal de área de Desarrollo Económico y Turismo, Víctor García, mostró la importancia que tiene estas actividades para la zona” el barrio de Tajao se considera un lugar estratégico, es el núcleo más importante a nivel gastronómico y hostelero de todo el municipio, dentro de la estrategia turística “Arico, rincones por descubrir”. “Uno de los principales objetivos es potenciar los elementos más destacados de Arico”, añadió Víctor García. Para terminar, el concejal agradeció a la Cofradía y a los pescadores de Tajao por la estrecha colaboración con el Ayuntamiento y con los técnicos que han desarrollado el proyecto.

 

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias