Noticias Tenerife Adjudican en Arico la obra del entorno del charco de La Listada

- Publicidad -

Adjudican en Arico la obra del entorno del charco de La Listada

La obra se realizará, dentro del Plan de Inversiones, y se trata de una adecuación de la zona de baño de La Listada y La Jaca con el objetivo de ofrecer un mejor funcionamiento y mayor seguridad

El Ayuntamiento de Arico, desde el área de Obras y Servicios y en coordinación con el área de Contratación, ha adjudicado la obra destinada a la rehabilitación y mantenimiento del charco de La Listada.

En ella, se realizará la adecuación de barandillas, escalones, papeleras y maderas existentes para garantizar una mayor seguridad y el buen funcionamiento a los usuarios.

La ejecución ha comenzado con las labores de preparación consistentes en el vallado perimetral para iniciar las obras en los próximos días. La adjudicación tiene un valor de 41.097,41 euros dentro del Plan de Inversiones aprobado.

El concejal de Obras y Servicios, Juan José Armas, señaló que “se sigue trabajando en la adecuación de las diferentes zonas de baño del municipio para que estén en buenas condiciones de cara al periodo estival”.

“Su ejecución es clave y es una muestra más de todas las inversiones que el consistorio está haciendo en todo el municipio y, en especial, en las zonas de baño”, apuntó el edil.

Por su parte, el concejal de Economía y Contratación, Víctor García, explicó que “la mejora del charco de La Listada es una actuación muy necesaria por la seguridad del entorno de baño y por el embellecimiento de uno de los atractivos más singulares de nuestra costa”.

“Esta es una obra que los vecinos y vecinas vienen demandando desde hace mucho tiempo y gracias a la aprobación del Plan de Inversiones podemos llevarla a cabo, al igual que se mejoraron otros puntos costeros como El Porís o la Punta de Abona”, añadió.

Esta acción se incluye a otras como la adecuación del entorno de Los Prismas, la instalación de nuevos puntos de alumbrado en El Bueno, de nuevos nichos y elevadores en los cementerios municipales, el reasfaltado de la calle Benítez de Lugo en Villa de Arico y la calle Lomo La Fuente en La Cisnera, la recuperación del Centro Cultural de El Río.

Asimismo, la renovación de las instalaciones eléctricas de los centros educativos de Arico y de la red de abastecimiento de agua en la urbanización El Cielo en Tajao, la incorporación de tótems de reparación y aparcamientos de bicicletas en varios puntos del municipio y la adecuación del viario peatonal y espacio libre en la Calle Las Conchas Marinas en La Caleta.

A esto se sumará, entre otras, la repavimentación de las calles El Capitán en La Cisnera; Las Flores en El Río y Chajaña en Icor, la colocación de una pérgola en la plaza del Porís de Abona y la mejora en las instalaciones de los cuatro colegios ariqueros.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias