Noticias Tenerife Reforestan Arafo plantando mil Arboles por acción de HiperDino y Chocolates Trapa

Reforestan Arafo plantando mil Arboles por acción de HiperDino y Chocolates Trapa

Se trata de una actuación en la que la Fundación DinoSol colabora en el marco del proyecto “Plantando futuro contigo” con el que Chocolates Trapa reforesta distintos puntos en España.

La fundación DinoSol de Hiperdino y Chocolates Trapa han trabajado durante este fin de semana en una jornada de reforestación, plantando unos mil arboles en el municipio de Arafo, en Tenerife.

Ante este movimiento medioambiental han acudido la directora de la Fundación DinoSol, Virginia Ávila; el director técnico de HiperDino, Rubén Molowny; el director de Comunicación y Relaciones Públicas de Chocolates Trapa, Ángel Amador, y el alcalde del municipio, Juan Ramón Martín.

En este proyecto de recuperación se han sumado voluntariamente varios trabajadores de HiperDino, que además fueron acompañados por sus familias y vecinos de Arafo, logrando realizar un trabajo de reforestación plantando 1.000 ejemplares autóctonos de la zona, como Tarajal (Tamarix canariensis), Palmera Canaria (Phoenix canariensis), Acebuche (Olea Cerasiformis), Cardón (E. canariensis) y Tabaiba (Euphorbia balsamera), entre otros, que, cuando alcancen la edad adulta, serán capaces de absorber CO2 y contribuirán a purificar el aire del entorno.

Plantando futuro contigo, proyecto puesto en marcha por Chocolates Trapa, pretende combatir la crisis climática cultivando ejemplares en zonas desarboladas en las que las condiciones del suelo dificultan una regeneración natural del bosque.

La próxima semana ambas entidades llevarán a cabo una acción de similares características, esta vez en el municipio de Gáldar, en la isla de Gran Canaria.

Plantando Futuro Contigo

Chocolates Trapa ha dado inicio a este proyecto de reforestación en colaboración con la organización sin ánimo de lucro (R)Forest Project. El proyecto ya plantado en 2021 más de 8.000 árboles en Madrid, Valencia, Andalucía y Castilla y León, a los que ahora se añadirán los 6.000 ejemplares de las plantaciones de los cuatro municipios; Peñafiel, Arafo, Gáldar y Suances.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores