Noticias Tenerife Arafo ya cuenta con parte del suelo para construir la gran biblioteca municipal

- Publicidad -

Arafo ya cuenta con parte del suelo para construir la gran biblioteca municipal

El Pleno acepta la donación de una parcela superior a los 300 metros cuadrados en la avenida Reyes de España. El alcalde, José Juan Lemes, destaca el “gesto” de César Jesús Mesa para con su municipio.

El Ayuntamiento de Arafo ya cuenta con parte del suelo en la que se ubicará la gran biblioteca del casco urbano a raíz de la donación de una parcela superior a los 300 metros cuadrados realizada por César Jesús Mesa Hernández, aceptada en el transcurso del último pleno.

“El gesto llevado a cabo por Mesa Hernández contribuirá a que Arafo siga creciendo en su oferta cultural y educativa, una actitud que agradecemos enormemente desde la Corporación municipal”, ha señalado el alcalde, José Juan Lemes, quien resalta que el futuro complejo se ubicará en la avenida Reyes de España, en pleno corazón del casco urbano, a 300 metros de la Casa Consistorial.

La parcela para desarrollar la biblioteca contará con unos 740 metros cuadrados y que permitirán construir un edificio de 2.800 metros cuadrados distribuidos en distintas alturas. Tal es así, en la planta superior se ubicarán distintas aulas de formación y carreles destinados como áreas de estudio, mientras que a nivel calle se instalará la biblioteca. Además, en el primer sótano se adecuará para estacionamiento y en el segundo, el Archivo Municipal.

 

 

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias