La Virgen de la Encarnación será homenajeada en Adeje este fin de semana

paseo Virgen de la Encarnación adeje

Estos actos en honor a la Virgen de la Encarnación comenzaran este día viernes con la presentación del Libro de los Milagros y su nueva Marcha procesional, continuando el sábado con la rogativa y el domingo con la proclamación del patronazgo canónico de la Virgen por parte del Vaticano y el retorno a la villa el lunes 9.

El evento en honor a la Virgen de la Encarnación dará inicio el día viernes 6 de mayo con un acto en el Convento de Adeje a las 20:30hs teniendo lugar dos actos, por un lado, el Libro de Milagros de la Virgen, a cargo del investigador y escritor, Nelson Díaz Frías, y en segundo lugar, la nueva marcha procesional “Encarnación Adejera” que será interpretada por la Banda del Patronato Musical de la Villa de Adeje y compuesta por Jesús Agomar González Guillama. Además, el acto será dinamizado por el Grupo de la Escuela Municipal de Folclore con una teatralización.

El sábado será el turno para la rogativa extraordinaria, que comenzara a las 20 h desde la parroquia de Santa Úrsula, hasta San Sebastián, en La Caleta, por el camino tradicional de la Virgen.

Todos los vecinos están invitados a participar en este momento de encuentro. El Ayuntamiento ha habilitado un servicio de guaguas tanto para el retorno al casco de la Villa como a los barrios.

El acto de proclamación tendrá lugar el día domingo 8 de mayo a las 19 h en la plaza de San Sebastián. Allí, el Obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez Afonso, junto a los párrocos del municipio oficiará la misa solemne, cantada por Los Sabandeños.

De igual forma que el día sábado, habrá servicio de guaguas para ir y regresar desde los barrios, previa inscripción en la web adeje.es.

Los actos finalizaran el día  lunes a las 19 h donde será el retorno de la imagen desde San Sebastián hasta la parroquia matriz, Santa Úrsula.

En esta ocasión, el retorno se realizará en vehículo, acompañada por la caravana de coches de las personas que deseen acompañarla. Desde el Centro Cultural, se realizará una procesión a pie hasta la parroquia, donde se dará por finalizados los actos.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram