El restaurante Donaire Hotel GF Victoria Adeje, pondrá sabor al Día de Canarias

El chef Francisco Expósito quiere rendir homenaje a la cultura culinaria de las islas con un menú inédito y muy especial para una fecha tan señalada como el Día de la Comunidad, el próximo día 30 de mayo.

El restaurante, ubicado en la panorámica cuarta planta del Hotel GF Victoria*****GL, con el Atlántico en frente, lleva un año abierto interpretando el producto local, con sabores de la tradición, guiños creativos y presentaciones preciosistas.

Donaire respira Canarias

El restaurante Donaire, situado en la cuarta planta del espectacular hotel de 5 estrellas Gran Lujo GF Victoria en Adeje, al sur de Tenerife, ha creado un menú especial para conmemorar el Día de Canarias, el próximo 30 de mayo, recreando productos y sabores de la tradición con la rara sutileza del chef ejecutivo, Francisco Expósito, por el precio de 55 euros por persona y, opcionalmente, maridaje con vinos de las islas por 35 euros. El restaurante, gracias al “savoir faire” de su jefe de sala, Mayta Meza, conjurado con Francisco y con el resto del equipo en el ilusionante proyecto Donaire, dispone de un amplia y exquisita oferta de vinos canarios de las 7 islas, toda una singularidad en el sector.

Expósito, con casi 20 años dentro del Grupo Fedola al que pertenece el hotel, ha desarrollado desde la apertura de Donaire una carta basada en los sabores y productos más reconocibles de las islas, tocados siempre con técnicas de vanguardia que preservan lo que para Francisco es fundamental, “el sabor”. Una culinaria elegante y llena de chispazos de luz atlántica que destilan sensaciones, modernidad y belleza.

Canarias, el mundo. El chef Francisco Expósito, una de las más grandes apuestas de la alta cocina del sur de Tenerife, se ha inspirado en los sabores de su infancia y juventud para crear un menú de seis platos que rinden homenaje a la más pura tradición culinaria canaria, pero bajo una mirada fresca, renovada y de estética chic.

Así, comienza con el puchero canario, una suerte de cocido que en las islas está dominado por las verduras, y que en este caso trabaja con versiones vegetales mini y papada de cochino negro a baja temperatura, que se acompaña con batata y gofio, generando un fino escaldón.

El capítulo marinero lo abre el sabroso chipirón a la llama, elaborado en directo en el gueridón, acompañado con una potente salsa de potas, también tocada con gofio… avivando el recuerdo del plato de estos cefalópodos estofados en salsa.

Tiempo para el ensoñador mar y montaña, que ilustra con una centelleante merluza de Lanzarote confitada, con un guiso de hinojo con queso madurado de Finca de Uga, retozando en un vigoroso caldo de manitas de cochino.

En sus recuerdos de juventud en la isla de Fuerteventura, Expósito se inspira para crear la receta de carne cabra, deshuesada y elegantemente mechada, que se deja mecer por un delicado puré de apionabo, con destellos de maracuyá. Sencillamente respeto a la tradición, matices y sabor en una búsqueda feliz de aquel plato que cambió su vida.

l apartado dulce, que firma el joven pero muy formado pastelero Jesús Camacho,se inicia con un prepostre que quiere ser un paso natural hacia la diversión, a través de un homenaje a las verduras de temporada. Amaranto es una explosión de colores, un precioso conjunto a base de remolacha, fresas encurtidas en vinagre machode Bodegas Monje y un refrescante helado de vainilla al bourbon. Para llegar a otro de los grandes clásicos isleños: el quesillo, que en Donaire se toca de azafrán con caviar de caramelo, albaricoque y se ilumina con diferentes texturas de mango.

¿Y el final? No podía ser otro que el famoso “barraquito”.

El menú especial del Día de Canarias podrá degustarse exclusivamente el jueves día 30 de mayo (solo cena) y, si se desea, con la selección de vinos canarios realizada por el jefe de sala, Mayta Meza, junto al sumiller Joao Batalha.

Donaire ofrece además concluir una velada tan especial en la terraza-coctelería Zambra, ubicada en la quinta y última planta del hotel, encima de Donaire, un espacio exclusivo y “cool” para perderse, siempre frente al mar, en el fascinador mundo de la coctelería, que aquí propone una carta de grandes clásicos y otra de creaciones “signature” en las últimas tendencias del bartending contemporáneo.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram