“El Puertito de Adeje no se toca” protesta en contra de la construcción de la lujosa villa “Cuna del Alma”

El puertito de adeje protesta

En defensa del espacio natural del Puertito de Adeje, La Asociación Tinerfeña de Amigos de la Naturaleza (ATAN) y el Grupo Ecologista “Salvar La Tejita” levantan una convocatoria en contra de la construcción de la lujosa villa “Cuna del Alma”.

Con motivo al anuncio del pasado 5 de mayo que promueve la construcción de una Villa de Lujo llamada “Cuna del Alma”La Asociación Tinerfeña de Amigos de la Naturaleza (ATAN) y el Grupo Ecologista “Salvar La Tejita” ponen en marcha una convocatoria con la que pretende mover a la comunidad en defensa del puertito de Adeje bajo el lema “¡¡EL PUERTITO NO SE TOCA!!”.

La convocatoria está pautada por la propia Asociación Tinerfeña de Amigos de la Naturaleza (ATAN) y apoyados por el Grupo Ecologista “Salvar La Tejita”, para el fin de semana, específicamente para el sábado 14  de Mayo, a las 17:30 h en la Playa del mismo Puertito de Adeje, donde se pretende realizar dicha construcción de villas lujosas por inversionistas de origen Belga.

“La defensa del puertito de Adeje está dirigido a Vecinos del municipio e interesados en la ecología del municipio sureño de Tenerife”, ambos movimientos dictan que el Puertito de Adeje “necesita del pueblo tinerfeño para su defensa y su permanencia como espacio natural”.

En sus redes sociales expresan que el Puertito de Adeje es “El último núcleo costero tradicional del suroeste de Tenerife y está amenazado por una nueva urbanización turística”.

El Puertito de Adeje cuna del alma

Puertito de Adeje

Agregando que “Un complejo de apartamentos de lujo de cerca de 473.000 m2 pretende arrasar el barranco y litoral de la bahía del Puertito de Adeje. Además, el proyecto contempla la creación de una playa artificial privada, afectando a una reserva marina protegida (Zona de Especial Conservación Teno-Rasca)”.

(ATAN) y el Grupo Ecologista “Salvar La Tejita” resaltan que el resto del complejo terminaría por acorralar otro espacio natural protegido a escasos metros, el Sitio de Interés Científico de La Caleta.

“En esta costa no cabe ni un bloque de cemento más, tenemos que hacerle ver a estos inversores belgas que se piensen dos veces donde van a invertir su dinero”, y concluyen mencionando que “no será el primer proyecto que es tumbado por la resistencia ciudadana a preservar nuestro territorio”.

Hasta el momento no se han proclamado otras organizaciones añadiéndose a esta iniciativa, sin embargo se espera por parte de estos dos movimientos que a través de esta iniciativa se consiga un efecto creciente que remarque el significante descontento que tienen parte de la población tinerfeña por el proyecto de la villa turística “Cuna del Alma”.

El Puertito de Adeje cuna del alma

Proyecto de la lujosa villa «Cuna del Alma»

Los constructores de «Cuna del Alma» tienen prevista su edificación total de la primera fase en el 2025 con 108 villas privadas, ofreciendo villas de lujo, Beach Apartaments, casas y casitas las cuales tendrán terrazas privadas con piscina y vista al mar, todo esto sobre el terreno natural de el puertito de Adeje.

La Asociación Tinerfeña de Amigos de la Naturaleza (ATAN) es una organización ecologista, dotada de personalidad jurídica, sin ánimo de lucro, con independencia política y económica y que se rige por sus propios estatutos.

Su objetivo general es la defensa del Medio Ambiente y, dentro de él, sus objetivos concretos son la defensa del patrimonio natural y cultural de las islas Canarias, la ordenación y uso sostenible de los recursos del territorio, y de la calidad de vida de sus habitantes, entendiendo que el ser humano es parte integrante del medio ambiente

Por su parte, “Salvar la tejita”, tiene como lema “Salvar un espacio natural de la especulación hotelera”. Recuperando Espacios Naturales, es un Grupo ecologista nacido con el afán de preservar los Espacios Naturales de valor ecológico y paisajístico para toda la humanidad.

Instalada la Primera Piedra del lujoso complejo turístico Cuna del Alma en Puertito de Adeje

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram