Dos detenidos en Adeje con 395 gramos de hachis y 415 euros

La actuación tiene su marco en los dispositivos de seguridad establecidos por la Policía Nacional para prevenir el consumo y la venta de sustancias estupefacientes al por menor. Así como la aglomeración de personas y «botellones».

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres de 21 años, uno de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los hechos se han producido en una zona de la localidad de Adeje.

La actuación policial tiene su marco en los dispositivos establecidos por la Policía Nacional, que tienen como finalidad prevenir el consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública e impedir su venta en las calles de la ciudad. Igualmente, y en el momento en el que nos encontramos, también evitar las aglomeraciones y los posibles «botellones».

En el contexto mencionado, los policías nacionales, proceden a identificar a dos personas que se encontraban en el interior de un vehículo. Mediante la diligencia practicada, localizan en poder de uno de los individuos los 415 euros;  nueve billetes de 20, veintidós de 10 y uno de 5 euros, y en el vehículo los 395 gramos de hachis repartidos en ocho piezas.

Ante los indicios existentes, los agentes de la Policía Nacional proceden a la detención de estas dos personas, que junto con los efectos intervenidos, son trasladados a las dependencias policiales para la tramitación de las dilgencias correspondientes.

Los detenidos, en unión del atestado realizado al efecto, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría Local de Policía Nacional de Sur de Tenerife, Adeje.