Noticias Tenerife Costa Adeje recupera el turismo alemán de cara al verano de 2023

- Publicidad -

Costa Adeje recupera el turismo alemán de cara al verano de 2023

Costa Adeje logra casi igualar las cifras pre-pandémicas y ofrece actividades, naturaleza y alojamiento para todo tipo de perfiles. Sin embargo, el índice de fidelidad del mercado alemán es uno de los más altos de Europa, del cual, el 70% repite su destino vacacional.

El concejal de Turismo de Adeje, Adolfo Alonso Ferrera, ha hecho una valoración muy positiva del mercado alemán para el verano de 2023 en la Feria Internacional de Berlín (ITB). La tendencia es de recuperación de este mercado en el destino Costa Adeje, que ha logrado casi igualar las cifras antes de la pandemia (2019), pese a las dificultades que vive Europa ahora.

“El mercado alemán se va fortaleciendo y vemos que algunos touroperadores están superando las cifras del año 2019. El turismo alemán busca destinos con mucha variedad de actividades, mucha naturaleza: espacios naturales y gran oferta alojativa para todo tipo de perfiles, cualidades que tiene Tenerife y Costa Adeje. Como los patrones y las necesidades del turista alemán cambian, vamos ganando cuotas en este mercado que era difícil recuperar”, dijo el concejal Alonso Ferrera, que está participando activamente en la ITB.

Después de hablar con varias líneas aéreas, el edil confirmó que todas coinciden en que el crecimiento aéreo después de la pandemia ha sido muy alto y no hace falta crecer más en conectividad pero sí mantener los slots, consolidando y garantizando esas plazas y estabilizando los precios.

Alemania es uno de los países más afectados por la guerra entre Rusia y Ucrania y por la situación energética que golpea a Europa. Sin embargo, ya un 69% de los alemanes piensan salir de vacaciones. Pero por la situación económica reservan con poca antelación, muchas reservas de última hora. Aun así, el mercado alemán seguirá eligiendo Tenerife y Costa Adeje como destino turístico para sus vacaciones.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias