El Centro de Desarrollo Turístico de Costa Adeje (CDTCA) acoge desde este lunes el V Congreso Nacional Clave F&B, un encuentro especializado en hostelería y restauración que, por primera vez, se celebra fuera de la España peninsular. La cita incluye también la entrega de los II Premios Nacionales a Mejor Maître del Año.
Durante el acto de apertura estuvieron presentes el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga; el presidente del Club CLAVE y organizador del congreso, Juanjo Martínez; el presidente del Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST) y coorganizador del foro, Javier Cabrera; y el vicepresidente del Cabildo Insular de Tenerife y consejero de Turismo, Lope Afonso.
Una vez inaugurado el evento, comenzaron las ponencias, mesas redondas y espacios de networking, con una asistencia prevista de más de 300 profesionales a lo largo de las dos jornadas. Según la organización, “la importante actividad que han tenido los networking y el volumen de negocios que se han llevado a cabo en la primera mañana del foro” destacan entre los principales resultados iniciales.
El martes, último día del congreso, la jornada comenzará a las 9:00 horas con el JDE Welcome Coffee y la apertura del espacio Ágora. A las 10:00 está prevista la primera intervención del día, a cargo de Laura Vega, vicepresidenta de F&B en Meliá Hoteles y miembro del Club CLAVE, bajo el título “Reposicionamiento a través del F&B: Inversión, experiencia y perfil de cliente en destinos turísticos”.
Antes de las 11:00 tendrá lugar el “Late Talk F&B: Gastronomía en clave de producto y Territorio”, en el que participarán Aitor Marcos, director comercial de GMR Canarias; Jordi Melendo, embajador de Champán España y premio Terres et Vins de Champagne 2020; Erlantz Gorostiza, chef con dos estrellas Michelín en M.B Ritz Carlton Abama y director gastronómico de Martín Berasategui; Céline Pérez, event director de Barcelona Wine Week y Hostelco Alimentaria; y María Bertó, directora de F&B en la Feria de Barcelona CCIB y miembro del Club CLAVE F&B.
A continuación, intervendrá José Ignacio Pomar, key account de Coca-Cola European Partners, con la ponencia “Beber diferente: Nuevas formas de consumo experiencial”.
La última mesa redonda comenzará alrededor de las 12:30. Participarán Jon Ramsden, director de marketing y comercial de Binter; Ignacio Bernaldo, director de operaciones de Lopesan y vicepresidente del Club CLAVE F&B; Juan Carlos de León, director de operaciones de GF Hoteles y miembro del Club CLAVE F&B; y Dimple Melwani, CEO de Turismo de Tenerife. El tema será “Escaparate de innovación: Proyectos de fortalecimiento en el F&B de valor”.
El cierre institucional estará a cargo del alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, con una entrevista titulada “Visión desde Adeje para un futuro gastronómico con identidad y proyección global”, que se celebrará después de las 13:00 horas.
Esta edición marca un precedente en la trayectoria del Congreso Nacional Clave F&B, al ser la primera vez que se organiza fuera de Madrid y Barcelona.