Colegios se educan sobre cuidado ambiental en el Parque Central de Adeje

Parque Central de Adeje

Estas actividades se están llevando a cabo bajo el proyecto TREEMAC, promoviendo el cuidado del ecosistema y la concienciación al cuidado de la naturaleza.

Al Parque central de Adeje estuvieron visitando varios colegios públicos del municipio, esta iniciativa es parte del proyecto TREEMAC, Programa Operativo de Cooperación Territorial INTERREG V-A Madeira-Azores-Canarias (MAC) 2014-2020, que busca crear una red euroafricana que tiene como meta promover el conocimiento, concienciación del medio ambiental y sobre los ecosistemas.

En esta visita estuvo presente María Clavijo Maza concejala de Educación, quien indicó “que estas actividades al Parque Central son muy importantes ya que es un refuerzo educativo a lo que ya aprendieron en clases, y que además pueden observar de primera mano lo importante de cuidar el medioambiente”.

Manuel Luis Méndez Martín, también señaló “que estas actividades se viene trabajando, buscando destacar la importancia de inculcar los valores del cuidado del entorno natural, desde la visión de los huertos escolares que ponen en valor la importancia del sector primario, que permitirá visualizar que los parques urbanos pueden ser bosques productivos comestibles”.

Estas vistas al parque contaran con talleres y charlas sobre educación medio ambiental, gestión forestal sostenible, conservación de la biodiversidad y mitigación del cambio climático. Para estas actividades se ha trabajado junto al Área de Educación en el Proyecto TREEMAC EDUCA, el cual es en el eco-aprendizaje por medio de los huertos escolares.

Es importante recalcar que estas visitan son el punto y final del proyecto educativo, el cual estuvo presente a lo largo del curso escolar, que han puesto en valor la importancia de la flora, el suelo, los recursos naturales, el agua, el clima, los nutrientes , etc.

Los alumnos que participaran, serán de distintos cursos de primaria, los primeras visitas fueron del centros de Los Olivos y Barranco Las Torres, seguidamente participaran los colegios de Armeñime, Adeje casco, Fañabé y Tijoco.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram