A la campaña de donación de sangre se añaden Adeje Espacio Joven y el Pabellón Deportivo de Las Torres

donación de sangre adeje

En el Pabellón de Las Torres y Espacio Joven, se logró recaudar al menos 40 bolsas de sangre diarias

En medio de la campaña Únete a la Energía Roja la cual está recorriendo toda la geografía adejera. En esta ocasión han llegado al Pabellón Deportivo de Las Torres y al Espacio Joven de Adeje (Casa de la Juventud), donde a lograron recolectar una cantidad importante de este liquido vital que es la sangre.

Este año Adeje fue escogido como la sede provincial del Día mundial del Donante de Sangre por todo el 2022. Estas actividades se llevan a cabo por el Instituto Canario de Hemodonación, Hemoterapia ICHH y el Ayuntamiento de Adeje a través de la concejalía de Salud Amada Trujillo Bencomo.

Escoger el Pabellón de Las Torres y Espacio Joven, fue un total acierto en esta oportunidad ya que muchos ciudadanos participaron en la donación, en la cual lograron recaudar 40 bolsas de sangre diarias.

Amada Trujillo Bencomo concejala de salud, recalca la importancia de donar sangre en cualquier momento, ya que los hospitales deben tener siempre cubierta sus reservas de sangre. De la misma forma el edil agradece a todas las personas del municipio que han participado en estas campañas y también agradeció la implicación de todas las concejalías del ayuntamiento.

En esta jornada estuvo presente un pediatra el cual comenta que siempre se necesita sangre ya que cualquier intervención quirúrgica por muy pequeña que sea, siempre puede necesitar recurrir a las bolsas de sangre y por ello hay que donar ya que con ella se puede salvar vidas.

También se le recuerda a la ciudadanía que la próxima jornada para donar sangre se estará realizando el 14 de junio, en el Centro Cultural de Adeje durante todo el día. Para participar en esta donación debe realizarse a través de cita previa, en el teléfono 922 756257, el cual pueden llamar en el horario de lunes a viernes de 9:00 hr a 14:00 hr.

Es importante saber que cada día solo en la Comunidad Autónoma de Canarias se necesitan unas 300 bolsas. Actualmente las transfusiones se realizar bajo la planificación de acuerdo las necesidades. Además que hay que tener en cuenta que esta sangre tiene una fecha de caducidad y por lo tanto es indispensable una donación regular.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram