Adeje | UVA | Jorge Sanz: “Los canarios y las canarias son personas muy agradables y dulces, aquí da gusto venir”

El actor se trasladó hasta Adeje para participar en el taller de cine organizado por el Aula Cultural de Cine de la ULL.

La XVIII edición de la Universidad de Verano de Adeje clausuró este viernes, 23 de julio sus actividades con un taller de cine  organizado por Fernando de Iturrate y Ramón González, profesores del aula cultural de cine de la ULL, en el que participó el actor madrileño Jorge Sanz.

El taller consistió en la visualización de la película “Amantes” de Vicente Aranda. Posteriormente, se realizó un coloquio en el que las personas participantes pudieron escuchar las vivencias del actor Jorge Sanz, quien además respondió a sus preguntas.

Jorge Sanz

“Canarias tiene muchas posibilidades, muchos escenarios; es un paraíso natural fantástico donde tienes la posibilidad de hacer películas como si estuvieras en Marte o en Costa Rica. Los canarios y las canarias son personas muy agradables y dulces, aquí da gusto venir”.

En el marco del taller, el actor subrayó que el cine también quiere que la gente joven pueda  aprender este oficio, “que aprendan a ser cámara, a trabajar en televisión, interpretación, necesitamos gente joven para que el cine siga funcionando, espero que no cambie la Ley y que no cambien las facilidades fiscales que ha tenido Canarias para hacer películas aquí”, porque repite el actor “esto es un paraíso natural maravilloso”.

Sanz recuerda que “el cine, el arte en general, es una herramienta necesaria, las personas que nos dedicamos a esto hemos tenido la posibilidad de entretener a la gente, eso es una bendición”. En este orden de ideas, el autor subrayó que “el confinamiento redescubrió el cine y a los y las artistas, porque durante algunos minutos al día les hacíamos reír y eso es lo importante”.

Seguidamente, Sanz señaló que “se está suscitando un cambio en la forma de trabajar en el cine, estamos cambiando en cuanto al modelo económico y de financiación, ya nada será como antes, pero hacen falta actores, actrices y personas capacitadas para llevar a cabo una producción cinematográfica que también tienen que cobrar por su trabajo”.

“El cine es una industria muy grande y ha sido la más afectada por la crisis sanitaria, no sólo somos actores y actrices, tenemos un montón de personas: productores, guionistas, escenógrafos, etc., que viven de la cultura, del cine, del teatro, de las artes en general; somos el gremio más afectado, pero con una incidencia de contagio mínima y eso es una fortuna, la cual es muy valorada en el mundo, el cine español es modelo y ejemplo”.

Por último, el actor invitó a las personas a hacer una reflexión “estoy deseando que vuelva la época en la que la política deje de ser el eje central de la vida de este país”.