Adeje organiza un seminario on line sobre emprendeduría innovadora y tecnológica

El seminario tendrá lugar el 22 de junio a las 10:00.

El Ayuntamiento de Adeje, a través del Área de Desarrollo Económico que dirige Manuel Luis Méndez Martín, ha organizado un seminario virtual sobre emprendeduría innovadora y tecnológica que se celebrará el 22 de junio a las 10:00. Las personas interesadas pueden inscribirse a través de la web municipal www.adeje.es. Esta iniciativa va dirigida tanto a la ciudadanía en general, como a personas desempleadas, que tengan una idea y quieran iniciar su negocio, así como a personas emprendedoras o que trabajen por cuenta ajena.

Raquel Rodríguez Alonso, concejala de Desarrollo Económico, ha declarado que, “a través de las distintas acciones que venimos desarrollando dentro del Proyecto SMART-ECO hemos detectado que en nuestro municipio existe un gran número de empresas relacionadas con las TICS, por lo que creemos que es necesario seguir fomentando la emprendeduría innovadora y tecnológica”.

La jornada se dividirá en cuatro bloques temáticos empezando por el ejemplo de un caso de éxito de emprendimiento. A continuación, se ofrecerá una charla sobre oportunidades empresariales en la economía digital, y el Ayuntamiento presentará la oferta formativa actual en cuestiones de emprendimiento y digitales. Para terminar, se presentará el Programa SMART-ECO de Apoyo a i-Emprendedores, una iniciativa del ayuntamiento de Adeje.

Este programa ayudará, con un enfoque práctico y totalmente gratuito, a 20 i-Emprendedores del municipio (personas emprendedoras con una idea de negocio innovadora y/o tecnológica) a sacar el máximo de provecho y hacer realidad su sueño siguiendo la metodología “Inicie su Negocio”, uno de los programas de formación en emprendimiento y gestión empresarial más exitoso en el mundo. En la actualidad se han formado a más de 15 millones de personas emprendedoras en todo el mundo con esta metodología.

SMART-ECO

El proyecto SMART-ECO es uno de los 67 proyectos aprobados en la 2ª  convocatoria del programa INTERREG MAC 2014-2020. Las tecnologías digitales han creado nuevos mercados y oportunidades de negocio sin precedentes. Las ciudades son claves para que estas oportunidades sean plenamente aprovechadas por las personas y las empresas generando crecimiento y nuevos puestos de trabajo.

El proyecto SMART-ECO, cofinanciado con fondos FEDER de la Unión Europea, consiste en crear una plataforma de ciudades inteligentes para la mejora de la competitividad digital de las empresas, las microempresas, personas autónomas y emprendedoras. Esta transformación digital de la economía local redundará en una mayor capacidad de las empresas para crecer en los mercados regionales, nacionales e internacionales y contribuirá a la diversificación económica del Espacio MAC.