Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, con base en el parque de San Miguel de Abona y voluntarios de Adeje, fueron requeridos este jueves para intervenir en un accidente de tráfico que se produjo en la autopista TF-1, a la altura de Los Menores.
El servicio fue gestionado a través de la Central de Coordinación de Bomberos de Tenerife. A la llegada al lugar se procedió al rescate de una persona atrapada e inconsciente en el interior del vehículo accidentado. Se aseguró la zona y, una vez fuera del vehículo, el afecato es trasladado hasta la unidad del SUC.
Incidentes 1-1-2 Canarias
Lugar, fecha y hora del incidente:
TF-1, en el punto kilométrico 82,500 aproximadamente, municipio de Adeje.
17/01/2019
17:17 horas
Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:
– Varón que, en el momento inicial de la asistencia, presenta lesiones de carácter grave, trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC, acompañado en todo momento por un médico y un enfermero del Centro de Salud de Adeje, a Hospiten Sur.
Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:
– Consorcio de Bomberos de Tenerife.
– Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia de soporte vital básico.
– Guardia Civil.
– Servicio de Conservación de Carreteras del Cabildo de Tenerife.
Observaciones:
– A la hora arriba indicada, el Centro Cooordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba de un accidente de tráfico, con un solo vehículo implicado, en la vía mencionada anteriormente.
– El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios.
– Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife aseguraron el vehículo accidentado, que había colisionado con la barrera de seguridad de la vía, y liberaron a su ocupante del interior del habitáculo.
– Un médico y un enfermero del centro de salud de la zona junto con el personal del SUC valoraron y asistieron al afectado. Posteriormente, tras ser estabilizado, fue trasladado en estado crítico al hospital mencionado.
– Guardia Civil reguló el tráfico en la vía y realizó el atestado correspondiente.
– Personal del Servicio de Conservación de Carreteras realizó tareas de limpieza en la calzada.