Noticias Tenerife Adeje cierra el ciclo de charlas organizadas en el Mes de la Salud

- Publicidad -

Adeje cierra el ciclo de charlas organizadas en el Mes de la Salud

spot_img

Dos especialistas en sustancias tóxicas y casas ecológicas darán la formación este jueves por la tarde en el Centro Cultural.

El Área de Promoción de la Calidad de Vida de Adeje, dirigida por Amada Trujillo Bencomo, cierra el ciclo de charlas organizadas con motivo del Mes de la Salud con dos ponencias dedicadas a la reducción de carga tóxica para prevenir enfermedades y la bioconstrucción, casas pasivas y ecológicas. La concejal responsable del Área ha comentado que “aunque cerramos el Mes Saludable, durante todo el año realizamos acciones formativas a la ciudadanía con el objetivo de ofrecerles herramientas que les ayuden en la prevención y en la mejora de su calidad de vida. Con sencillos hábitos podemos mejorar sustancialmente nuestra salud, además de reducir los riesgos de padecer enfermedades”.

Estas dos últimas charlas se impartirán este jueves 27 a partir de las 17:00 h en el Centro Cultural de Adeje y serán de carácter gratuito, igual que el resto de ponencias ofrecidas a lo largo del mes. La primera sesión estará dedicada a la “reducción de carga tóxica para prevenir enfermedades”, dirigida por Ainhoa García Sesma, Dietista Nutrigenomista y Coach ambiental. En ella, la especialista hablará de las miles de sustancias a las que el ser humano está expuesto a diario y de las que apenas se saben sus efectos e interacciones con respecto a nuestra salud.

Finalizada la primera charla, y tras un breve descanso, continuará la sesión, a las 18:45, con la segunda ponencia, titulada: “Bioconstrucción, casas pasivas y ecológicas”, dirigida por Alejando López Blazquez, Arquitecto técnico y director gerente de Espacio Blanco. En esta última charla, las personas asistentes conocerán los sistemas de edificación realizados con materiales de bajo impacto ambiental o ecológico, reciclados o altamente reciclables (por ejemplo, materiales de origen vegetal y biocompatibles). También,  se hará referencia sobre la construcción de viviendas de calidad y sanas, tanto para el medio ambiente como para el ser humano.

 

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias