Adeje | El presidente de la Asociación y Llave de Oro, Borja Martín, destaca la importancia de los conserjes de hotel

conserjes de hotel

El Foro Amigos del Sur de Tenerife (FAST) auspicia una reunión para conocer las funciones de los conserjes de hotel.

El presidente de la Asociación Española de conserjes de hotel -Las llaves de Oro- Borja Martín, con directores, jefes de departamentos y representantes de empresas respecto al sector turístico del sur de Tenerife sostuvieron una reunión el pasado jueves en el Foro Amigos del Sur de Tenerife, organizada en el Royal River Luxury Hotel de Costa Adeje.

Borja Martín introdujo a los asistentes en la historia de “Les Clefs d’Or” en el mundo y como la figura del trabajo del conserje de hotel ha llegado a nuestros tiempos, siendo un significativo valor en los hoteles de cuatro y hasta cinco estrellas en el siglo XXI.

conserjes de hotel

Un conserje es un diligente importante en la estructura de servicio del hotel, es el punto donde el huésped puede dirigirse para recibir información y apoyo o asistencia entre las distintas actividades y productos lúdicos y gastronómicos que ofrece la ciudad donde se ubica el establecimiento turístico.

Por otra parte, también es un prescriptor de la ciudad, siendo un valor para la promoción turística de la ciudad entre los clientes del hotel.

En cuanto a la asociación que preside exhibió sus objetivos y como desde la misma se reivindica, se resguarda y se potencia la profesión de Concierge en el territorio español, donde existen unos doscientos cincuenta asociados. Al menos, cuatro mil en el mundo.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram