La campaña ‘¡Vaya, vaya! Aquí si hay playa y mejor en guagua’ multiplica la oferta de servicios para acceder a las zonas costeras y de baño.
El Cabildo, a través de Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA), recomienda el uso, durante el verano, de sus más de 40 líneas con destino a las playas de la Isla.
La campaña ¡Vaya, vaya! Aquí si hay playa y mejor en guagua, que comienza hoy [viernes 23] hasta finales de septiembre, pretende facilitar el acceso de los clientes a las zonas costeras y de baño de Tenerife, incrementando los servicios hacia esos destinos, especialmente los fines de semana.
El director insular de Fomento y Movilidad, Miguel Becerra, explica que con esta acción, “el Cabildo da un paso más en su apuesta por el transporte público” y recuerda que “la prioridad es mantener la calidad y garantizar la movilidad de todas las personas en la Isla”.
Ese es el objetivo en el que se encuentra inmersa la Corporación insular con la renovación continua de TITSA.
El gerente de la empresa, Jacobo Kalitovics, señala que desde se realiza una importante apuesta para que tanto los ciudadanos como los turistas puedan desplazarse en guagua hasta las zonas costeras de una forma cómoda y segura.
“Con esta medida queremos contribuir a reducir el número de vehículos en las carreteras y evitar las dificultades de aparcamiento que en muchas ocasiones presentan las playas”, afirma Kalitovics.
Refuerzos
Con la llegada del verano, la compañía de transporte pone en marcha una nueva ruta, la 546, que conecta el Realejo Alto con la Playa del Socorro en la zona norte de la isla.
En el área metropolitana, la línea 910, que conecta el Intercambiador de Santa Cruz de Tenerife con la playa de Las Teresitas, iniciará su jornada diaria desde las 05:10 horas y realizará servicios cada 10 minutos hasta las 23:25 horas, última salida previstas desde Las Teresitas.
Asimismo, la línea 946 amplía su número de plazas durante la época estival.
La 050, que comunica La Laguna y la zona de Bajamar y Punta del Hidalgo, tendrá más viajes por Altagay y ampliará el horario con salidas desde el Intercambiador de La Laguna, desde las 9:45 hasta las 24:00 horas, mientras que las salidas desde Punta del Hidalgo se inician a las 10:40 y finalizarán a las 24:40 horas, complementando el servicio habitual de la 105.
La línea 224, que permite disfrutar de las piscinas naturales de Jover-Barranquera, reajusta sus servicios para ofrecer viajes de regreso por la tarde hacia el Intercambiador de La Laguna.
Para desplazarse hacia las zonas costeras del suroeste de la isla, los usuarios disponen de las líneas 120, 122, 123, 124, 131, 138, 139, que unen el Intercambiador de Santa Cruz de Tenerife con Playa La Nea y Radazul, Caletillas, Candelaria y el Puertito de Güimar durante todo el día. Concretamente, la 122 (Santa Cruz-Las Caletillas-Candelaria –Polígono Industrial de Güimar) y la 138 (Santa Cruz-Tabaiba Baja-Radazul) tendrán refuerzos, especialmente en horario de tarde.
Los usuarios que quieran dirigirse hacia la zona sur de Tenerife o hacia la capital pueden desplazarse en las líneas 110 y 111, que conectan el Intercambiador capitalino con la estación de Costa Adeje.
Asimismo, la Red Sur de Titsa une los principales enclaves costeros y turísticos como Las Galletas, Playa San Juan, Alcalá, Playa Santiago y Los Gigantes, con las líneas 461, 462, 473, 477, 493 o 494, entre otras.
Las zonas costeras del norte de la isla estarán conectadas a través de las rutas 102 y 103 (Santa Cruz de Tenerife-Puerto de la Cruz) y las 107 y 108 (Santa Cruz de Tenerife-Buenavista) que circulan a lo largo de la autopista TF-5.
Igualmente, la ciudad turística de Puerto de la Cruz estará unida con distintos puntos de la zona gracias a las líneas 345, 352, 353, 354 y 363.
Los viajeros que así lo deseen podrán consultar esta información en la página web www.titsa.com, las redes sociales de la compañía o llamando al teléfono de información 922 53.13.00.