Tres menores, todos de 16 años de edad, implicados en nueve delitos de robo en Icod

Material incautado.

Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Icod de Los Vinos, detuvieron la pasada semana a tres menores, todos de 16 años de edad y naturales de Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna respectivamente, como presuntos autores de varios delitos continuados de robo con fuerza.

Tras las investigaciones realizadas por los agentes después de que el barrio de Las Lajas, perteneciente al término municipal de Icod de los Vinos, sufriera diversos robos en la misma semana, los tres menores y presuntos autores de los hechos, fueron detenidos al ser sorprendidos en el citado barrio mientras pernoctaban en una caseta de campaña en una zona aislada.

Al localizar los agentes de la Guardia Civil a los menores, entre sus efectos se hallaban objetos que posteriormente han sido reconocidos por los denunciantes de un robo en la noche del 13 de julio en el casco urbano de Icod de los Vinos y otro en la madrugada del 18 de julio en el barrio del Empalme ubicado en el mismo municipio.

Los robos por los que son investigados los tres acusados han sido los siguientes:

En la madrugada del pasado 13 de julio, delito de robo en grado de tentativa por fractura de bombín de la cerradura de una mercería y una floristería y delito de robo con fuerza en otra floristería y en un bazar.

En la madrugada del 14 de julio, delito de robo en grado de tentativa  en un supermercado del  barrio del Empalme.

En la madrugada del 18 de julio, delito de robo en grado de tentativa  en dos supermercados y en el Centro Cultural del barrio de Las Lajas. Además un robo consumado en un edificio, en el que accedieron a la azotea y sustrajeron diversas prendas de ropa.

Los efectos recuperados pertenecen al citado bazar (altavoces de música, mecheros, piedras de mecheros, pistolas de juguete, baterías de móviles y relojes) y ropa de la azotea del robo del edifico (unas zapatillas de deporte).

El total de los efectos sustraídos asciende a unos 2.000 euros aproximadamente, así como 1.200 euros en efectivo y los daños ocasionados, que ascenderían a unos 1.000 euros

Entre los efectos de los detenidos se encontraron diversas herramientas que pudieron ser usadas para cometer delitos y que fueron entregadas a la Fiscalía (llaves inglesas, destornilladores y linternas).

Las diligencias han sido remitidas a la Fiscalía de Menores de Santa Cruz de Tenerife.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram